A la venta el único Porsche 959 cabrio de la historia

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Un Porsche 959 como el del póster que tenías en los 80 en tu habitación tiene el cartel de ‘se vende’ en su parabrisas y encima es descapotable, lo que lo convierte en una pieza de museo.

¿Qué hace que un objeto sea único y de preciado deseo? Normalmente que sea de una marca reconocida, que tenga algo especial y que haya pocos. Pues con el Porsche 959 cabrio a la venta, se cumplen todos estos requisitos y más.

El verano está a la vuelta de la esquina, así que es hora de buscar un descapotable en el que poder disfrutar del sol mientras se nos despeina la melena. Pero antes de mirar un Renault Megane Cabrio o un Volkswagen Eos, mira el coche que te presento en la galería de arriba: ¡si es un Porsche 959! y encima ¡descapotable! Esto es un coche muy Top Gear y por eso merece una noticia, porque tienes ante tus ojos uno de los cabrio más exclusivos y únicos del planeta.

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Para hacer un repaso rápido, tienes que saber que el Porsche 959 es un coche que pertenece al Salón de la Fama de los Supercoches. ¿Que por qué? Pues porque en 1983 tenía estos números: motor boxer de seis cilindros turbo con 450 CV, capaz de hacer el 0 a 100 en 3,7 segundos gracias a su tracción a las cuatro ruedas. Hasta que llegó el Ferrari F40 no había nada más rápido y alcanzaba los 307 km/h.

El coche lo compró nuevo, en 1987, el piloto de carreras alemán Jürgen Lässig, quien pilotó un Porsche 956 y 962 C en el Campeonato del mundo de Sportscar en la década de 1980 y principios de 1990. Según la historia, Lässig estaba pilotando el Porsche 959 a 140 km/h en las autopistas alemanas cuando colisionó con un Audi. El 959 volcó y el techo quedó dañado, con lo que se consideró casi siniestro total, pero una empresa de personalización alemana tuvo la idea de quitar el techo y hacerlo descapotable y así tienes el Porsche 959 cabrio exclusivo de esta historia.

Para ello se utilizó el sistema retráctil del Porsche 911 cabrio como mecanismo para abrir y cerrar la capota de tela. Además, el techo de chapa, se reparó y se ofrece la posibilidad de carrozarlo con él para los fríos inviernos alemanes. Puede rondar el millón de euros de venta y tiene solo 8.100 kilómetros. ¿Vas a dejarlo escapar?

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