Vídeo: ¡así de espectacular es el nuevo Audi PB18 e-tron!

No todo estará perdido cuando la gasolina sea un recuerdo del pasado extinto...

¿Conoces ya los detalles del protagonista de este vídeo del Audi PB18 e-tron? Se trata de la idea que tienen los de Ingolstadt de cómo podría ser el coche eléctrico y deportivo del futuro... y no tiene mal aspecto. ¿Te gustaría descubrirlo en movimiento? ¡Reproduce el clip superior! 

Los mejores y peores concept cars jamás diseñados

Aunque es probable que de las novedades presentadas en la semana del motor de Monterey no hayas tenido ojos para poco más que el Lamborghini Aventador SVJ o el Bugatti Divo, lo cierto es que allí también se han dado cita algunos de los concept cars más interesantes que hemos visto en los últimos meses... como el Mercedes Vision EQ Silver Arrow o el Audi PB18 e-tron. Deja de mirarme así: a mí tampoco me entusiasma que todos los artefactos que podrían enamorar a cualquier petrolhead estén ahora propulsados por energía eléctrica. Pero es el signo de los tiempos. Y esto de la movilidad del futuro requiere que tengamos una actitud positiva. Aun a riesgo de terminar siendo bipolares. ¿Lo pillas? Bah. 

Según la información distribuida por sus creadores, este vídeo del Audi PB18 e-tron muestra la proyección de cómo se imaginan los alemanes que será el deportivo del futuro. Será eléctrico, sí. Pero podrá entregar una potencia de 680 CV -ampliables temporalmente hasta los 775 con activando una función ‘boost’- y un par máximo de 830 Nm que le permitirá firmar un 0-100 de poco más de dos segundos con una autonomía de hasta 500 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP. ¿Te parece poco? Espera: su puesto de conducción hará uso de la tecnología ‘by wire’ tanto para la dirección como para el cambio y los pedales, lo que permitirá que el asiento del conductor pueda desplazarse lateralmente para ocupar la posición central en las ocasiones en que se viaje sin acompañantes o entres a devorar las curvas de un circuito. Ahora te gusta más, ¿eh? 

El tiempo dirá si veremos algún día a este espectacular deportivo -con un maletero de 470 litros, por cierto- pisar la calle... pero no sería una noticia muy mala. Si el futuro del eléctrico son juguetes como este Audi, quizá no todo sea tan negro como parece. Oh, sí. 

¿Te gustan los modelos de Audi? Aquí los tienes todos

Etiquetas: Vídeo