Vídeo: ¡así es el espectacular Mercedes Vision EQ Silver Arrow!

The best or nothing. Maldita sea.

¿Te ha gustado lo que has visto en el vídeo del Mercedes Vision EQ Silver Arrow? Se trata de la novedad llevada a la semana del motor de Monterrey por parte del fabricante alemán de vehículos y que ha tenido que compartir protagonismo con juguetitos como el Bugatti Divo o el Lamborghini Aventador SVJ. Sí. 

Los mejores Mercedes de la Historia

Como ya te habrás podido imaginar, el Vision EQ Silver Arrow rinde un sentido homenaje a las ya míticas ‘flechas plateadas’ con las que Mercedes demostró al mundo su capacidad para crear automóviles acongojantemente rápidos durante la segunda mitad de los años 30. No, para su propulsión no se ha recurrido a un enorme bloque con una docena de cilindros... sino a un corazón alimentado por baterías capaz de entregar 750 CV dispuestos a recorrer hasta 400 kilómetros con una sola carga según el nuevo ciclo WLTP. Sé lo que estás pensando y sí, eso lo convierten en el miembro de la nueva familia germana de coches eléctricos más interesante. Aunque algo me dice que veremos aterrizar en el mercado modelos como el EQA o el EQC que, por si aún quedara por ahí alguien lo suficientemente despistado como para intuirlo, tendrán forma de compacto y de SUV. 

¿Lograrán mejorar con el protagonista del vídeo del Mercedes Vision EQ Silver Arrow la velocidad máxima de 432,7 km/h registrada por el mismísimo Rudolf Caracciola en la Autobahn en 1937? Algo me dice que deberían hacerlo... teniendo en cuenta que ahora mismo existen en el mercado alternativas como el Rimac Concept_Two capaces de rodar a 412 empleando energía eléctrica. Sé qué cara estás poniendo ahora mismo y no, no me he equivocado: el récord de velocidad del que acabo de hablarte se hizo en una vía pública -cerrada al tráfico, obviamente-, a finales de los años 30 y sobre un artefacto construido cuando conceptos como ‘carga aerodinámica’ o ‘medidas de seguridad’ eran tan abstractos como la idea que tenía de la belleza del diseñador del Fiat Multipla. Oh, sí. 

¿Te gustan los modelos de Mercedes? Aquí los tienes todos

Etiquetas: Vídeo