VÍDEO: Koenigsegg le hace un homenaje a su único coche creado para la competición

La marca ha lanzado un spot donde puede verse al CCGT junto al Jesko, un vídeo que han bautizado como: The Chase - Father & Sons.

Koenigsegg le hace un homenaje a su único coche creado para la competición. La marca ha lanzado un spot donde puede verse al CCGT junto al Jesko, un vídeo que han bautizado como: The Chase - Father & Sons. Con este título hacen referencia al pasado, presente y futuro de la marca en dos minutos cargados de emoción, sonido y velocidad. ¡Dale al play y disfruta de este vídeo!

Este modelo de Koenigsegg fue fabricado a mano y probado en el año 2008, dos meses antes de que la FIA cambiara la normativa GT1 y dejara de permitir los chasis monocasco de fibra de carbono. Igualmente, el aumento de los requisitos de homologación a 350 unidades truncaría la carrera de este modelo que no llegaría a competir, quedándose en un coche de exposición.

VÍDEO: Un Porsche 718 Cayman GT4 RS ¡a fondo! Sube el volumen y disfruta de su sonido

Y es que fue desarrollado originalmente para participar en las 24 Horas de Le Mans en la categoría GT1. Contaba con un motor V8 atmosférico, de 5.0 litros y más de 600 CV, y estaba relacionado a una transmisión secuencial de magnesio en disposición transaxle y un embrague multidisco de AP Racing. Disponía de discos de freno de carbono de 362 milímetros, pinzas de seis pistones y suspensión de dobles triángulos con amortiguadores tipo push rod.

“El pasado, el presente y el futuro - CCGT, Jesko, CC850 - Father & Sons. Desde nuestro primer coche de carreras hasta nuestro último megaauto enfocado en la pista. En 2007, Koenigsegg hizo su primera oportunidad de competir con el CCGT. Los comienzos prometedores se vieron truncados cuando las regulaciones del GT1 cambiaron y la serie se suspendió. Ahora, en 2023, el CCGT se clasifica para el histórico GT Racing, lo que le brinda la oportunidad de competir contra sus rivales originales”, decía Koenigsegg.

Etiquetas: Vídeo