Vídeo: el Lamborghini Huracán más rápido del mundo tiene 3.000 CV

Lamborghini Huracán 3.000 CV
¿Qué le falta? Pedir pista para despegue.

¿Cómo se consigue el Lamborghini Huracán más rápido del mundo? Con un V10 twin-turbo capaz de ofrecer 3.000 CV, cambio secuencial, tracción integral y una pista en la que dar rienda suelta a todo el potencial que tiene semejante bestia. 

No te pierdas: ¡Así explota el motor de un dragster! 

El Lamborghini Huracán más rápido del mundo ha sido fabricado por Underground Racing y está en posesión del equipo de 'drag races' kuwatí Drag965, que no cesa en su intento de superarse a sí mismos. Su primer récord lo marcó en mayo, después de alcanzar 400 km/h en media milla.

Sin embargo, en agosto ha superado su propio récord de velocidad en la media milla, donde ha alcanzado ni más ni menos que 413 km/h; es decir, el Lamborghini Huracán de 3.000 CV es más rápido que el Bugatti Veyron y lo ha logrado en menos de 15 segundos. 

Pero lo más destacable del Lamborghini Huracán más rápido del mundo es que se trata de un coche totalmente legal para circular por carretera y que mantiene todos sus elementos de confort estándar que verías en cualquier Lamborghini 'más normalito', incluidos el aire acondicionado y el sistema de navegación.

Sin embargo, aunque sea el Huracán más rápido del mundo, no es el coche de calle más veloz pues ese título está aún en posesión de un Ford GT de 2006 que a comienzos de año alcanzó los 472,7 km/h en media milla.