Vídeo: Así ruge el Audi RS 6 Avant by MTM

audi rs 6 mtm
Tiene más de 1.000 CV.

El Audi RS 6 Avant sigue siendo estando en el Olimpo de las berlinas familiares deportivas. Audi ha mejorado un concepto que ya era muy bueno, un coche que ahora sube de nivel y se cuadra con 600 caballos de potencia. En teoría, esa potencia es suficiente para cualquiera, aunque en la práctica las cosas son diferentes. De ese modo nos encontramos con productos como el Audi RS6 Avant by MTM que eleva la potencia hasta los 1.001 CV.

MTM ha sido capaz de convertir un coche realmente deportivo en prácticamente un superdeportivo. Y lo es pese a su carrocería familiar, pues con más de 1.000 CV puede enfrentarse a cualquiera de los superdeportivos que tengas en la mente. Lo conocíamos, la marca lo presentó hace unos meses, aunque ahora podemos verlo desde todos sus rincones en el canal de YouTube Auditography.

El Audi RS 6 que firma MTM se ha paseado por algunas de las mejores carreteras de montaña de los Alpes bávaros, en Alemania. La unidad, en concreto, luce color rojo y distintivos especiales de la preparación. Con este coche el preparador celebra sus 30 años, siendo además clave haber pasado de la barrera de los 1.000 CV con él. Enseña, igualmente, nuevas llantas MTM Forged de 22 pulgadas y un nuevo difusor entre otros elementos.

En el vídeo nos damos un paseo tanto por el interior como por el exterior. Y es que la cámara penetra en el habitáculo para enseñarnos los nuevos asientos deportivos Recaro Podium de fibra de carbono. Y es que claro, teniendo en cuenta que montar el kit completo asciende a nada menos que 35.824 euros, el paquete debe ser muy completo.

Y esos más de 30.000 euros quedan justificados cuando miramos los números. Su motor V8 de 4.0 litros biturbo Mild Hybrid ahora alcanza unos 1001 CV y 1.300 Nm de par máximo. Consigue completar el 0 a 100 km/h en unos 2,67 segundos y el 0-200km/h en 8.2 segundos. Además, declara una velocidad máxima de 350 km/h. Activa el sonido, sube el volumen y prepárate para escucharlo.

Etiquetas: Motor