Richard Hammond habla sobre su accidente en Mozambique... y se ríe

Richard Hammond
Jugártela cada día para hacer un programa espectacular tiene sus riesgos...

Aunque ya no forme parte del elenco de presentadores de Top Gear -aquí tienes su garaje soñado-, el trío conocido popularmente como The Boys aún sigue teniendo un lugar en nuestro corazoncito y que ahora sean rivales no es óbice para seguir admirándoles. Tras todo el revuelo formado por el accidente de Richard Hammond durante el rodaje de su nuevo programa en Mozambique, el famoso presentador británico ha hablado sobre el suceso. Y lo ha hecho como mejor sabe: con sentido del humor. 

Un actor estrella el coche de precio razonable de Top Gear

Recuperado del susto inicial y después de haber pasado una revisión médica completa para comprobar su estado de salud derivado del accidente, Richard Hammond ha comentado públicamente que por fin le han dado el informe y en él dice que no está muerto. Sí, tal cual. Sólo con esas palabras ya podemos intuir que su afinada capacidad para manejar el noble arte de hacer chascarrillos está intacto... y que podrán seguir rodando el programa sin ningún problema. 

El propio presentador ha confirmado la causa del golpe que ya habían apuntado diversas fuentes ayer, y que no es otra que el haberse bajado de una moto... en marcha. Por lo que parece no calculó bien la maniobra y ésta fue algo más dolorosa de lo esperado. "No dará para que pueda escribir un libro", ha confirmado tras el accidente Richard Hammond, que no ha tenido que ser ingresado en un hospital. Aunque no sabemos si lo habrá hecho por decisión propia, por la escasez de medios en el país -algunos testigos afirmaron que de haber necesitado asistencia médica urgente habría tenido un serio problema-... o "porque ellos no hacen esas cosas". Jeremy Clarkson -aquí tienes su primera aparición en Top Gear- dixit

Desgraciadamente, el accidente de Richard Hammond no es el primero que sufre en su trayectoria como presentador de televisión -¿has visto el tráiler de la nueva temporada de Top Gear?-: hace algunos años mientras rodaba una pieza a bordo de un espectacular vehículo propulsado por un motor a reacción perdió el control y terminó dando varias volteretas... que le mantuvieron en coma durante dos semanas con lesiones cerebrales graves de las que se recuperó en un tiempo récord. 

Por el momento no hay imágenes ni vídeos del accidente de Richard Hammond, ya que el presentador ha dicho que para conocer los detalles del mismo lo mejor será esperar a ver el capítulo de la nueva temporada de su programa. No sabe nada, ¿eh?