Android Auto 8.1 ya está disponible: estas son sus novedades

Android Auto 8.1

Aún no cambia la interfaz, eso sí

Tras unas semanas de espera, Android Auto 8.1 ya está disponible. Con esta nueva versión, llegan mejoras en materia de compatibilidad y seguridad, aunque variaciones como las de diseño de la interfaz llegarán más adelante.

En este caso, Google se ha centrado en mejorar la estabilidad del sistema, así como en mejorar su funcionamiento en un rango más amplio de modelos. Por ejemplo, ahora serán más los coches que puedan utilizar este sistema de forma inalámbrica, así como se ha trabajado para ofrecer una mayor seguridad.

Te interesa: 5 cosas que quizás no sabías que podía hacer Android Auto

Ahora bien, a nivel de funcionalidades, no hay novedades reseñables. Lo principal aquí ha sido reducir los posibles fallos que puedan surgir, pero se espera que pronto se lance otra actualización que sí traiga consigo otros cambios, como la interfaz “Coolwalk” que se anunció a principios de año.

Con este rediseño, la barra de estado de la app se integra en la de navegación, así como se coloca un botón para abrir los widgets de manera directa. Junto a esto, también llegarán funciones como la de la pantalla dividida para todas las pantallas, algo que solo está disponible en las panorámicas por ahora.

Sea como fuere, para eso aún hay que esperar, pero eso no quiere decir que la actualización al Android Auto 8.1 sea inservible. Una de sus mayores ventajas es que incrementa la seguridad de la app y, además, la instalación se puede realizar de manera sencilla y rápida.

Cómo descargar Android Auto 8.1

La opción más evidente es comprobar si hay nuevas versiones disponibles para descargar en Google Play. De ser así, tan solo hay que instalar la última actualización, como en cualquier otra app de nuestro teléfono. Si no sale disponible, eso sí, habrá que bajar el archivo APK desde APK Mirror.

De una forma o de otra, una vez se haya completado la instalación, tan solo tendremos que emparejar el móvil al coche. Así, podremos comprobar que ya estamos utilizando la versión Android Auto 8.1.

Etiquetas: Motor, Tecnología