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Estas son las 3 claves por las que McLaren no fabricará un SUV

Por fin conocerás las razones que hay detrás de este misterio automovilístico.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Las razones por las que McLaren no fabricará un SUV

Si tú también te preguntas cuáles son las claves por las que McLaren no fabricará un SUV, tenemos la respuesta. Lee la entrevista que nuestros compis ingleses han realizado a uno de los peces gordos de la marca y saldrás de dudas.

Como bien sabes, el mercado de los 'todocamino' de lujo está plagado de marcado de marcas premiun. Ahí están en dura pugna comercial firmas de relumbrón como PorscheLamborghini, Bentley o Aston Martin, entre otros. ¿Pero, realmente cuáles son las razones para que McLaren no haga un SUV, ni siga la estela de la competencia?

 

Un jefe sin pelos en la lengua

Mike Flewitt, jefe de McLaren, conoce qué hay detrás de esa decisión estratégica, basada en aspectos de marca, técnicos y económicos. El directivo comienza la charla afirmando con un tono guasón, pero con bastante sentido que "ya hay suficientes SUV's en el mundo y no necesitamos más". 

 

 

Después de aquella simpática respuesta, entra de lleno en materia. No hay duda que va desgranar las causas de que McLaren no tenga un SUV. "Efectivamente, cuando nos fijamos en los productos, y siempre estamos revisando conceptos de productos, éstos se basan en tres pilares. Uno, inherente a la marca; otro, relacionado con la tecnología: y un tercero, vinculado al sector financiero".

 

Un producto que no encaja con McLaren

"Vamos con la marca: un SUV diluiría la marca McLaren. Nuestra marca es el automovilismo deportivo y los automóviles de grandes conductores", expone Mike.

"Los SUV son geniales, pero no son buenos coches para ese tipo de usuarios. Diluyen la experiencia de la conducción, por ello para nosotros no tiene sentido", explica el directivo. 

 

Carencia de tecnología y experiencia 

En cuanto al aspecto tecnológico, Mike precisa que "muchos de los SUV grandes y de lujo están fabricados por el mismo grupo, compartiendo la tecnología con el fin de lograr que sus 4X4 se adapten al carácter de cada marca".

Además se sincera cono nosotros al exponer que "McLaren no dispone de un conjunto de tecnología que se adapte a un SUV, por lo que deberíamos empezar de cero en este campo". No somos tan arrogantes como para pensar que podemos enfrentarnos a los Range Rover y Cayennes de este mundo ofreciendo un mejor producto que ellos de la noche a la mañana".

 

Subasta McLaren P1 Silver Liquid

      Foto: RM Sotheby´s

 

Dinero y rentabilidad

El tercer y último motivo por el que McLaren no fabrique un SUV se llama el di-ne-ri-to: "No tenemos la tecnología para desarrollar estos coches y no vamos a ser los primeros en el mercado, entonces, ¿qué sentido tiene? Deberíamos invertir desde cero y no ganaríamos dinero. Entonces, ¿por qué diablos deberíamos hacerlo?", reflexiona este británico.

Mike suelta una carcajada mientras afirma que "tampoco es que los clientes estén suplicándonos un modelo todocamino. Es más, les encanta lo que hacemos". Y así concluye con meridiana claridad su exposición sobre las 3 razones que explican por qué McLaren no creará un SUV.  Pues, eso.

En definitiva, la nula identidad de los todocamino con el espíritu deportivo de la firma de Woking, su escasa experiencia en el desarrollo tecnológico de esos vehículos y las fuertes inversiones y cero beneficios a corto plazo, constituyen las causas por las que los ingleses no harán un SUV. 

Imagen portada: TopGear.com Inglaterra.

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