Aquí tienes el diseño de un misterioso coche del futuro

No sabemos qué es. Pero mola.

Lo sé, las líneas que dibujan la carrocería del futurista vehículo que ves en las imágenes te recuerdan una barbaridad al Mercedes IAA Concept, pero en este caso no pertenecen a un vehículo de la firma de la estrella. Ni a la firma de la estrella ni a ninguna por el momento, ya que se desconoce el origen del diseño de este misterioso coche del futuro

Teniendo en cuenta sus formas y minimalista diseño -como habrás podido comprobar, ni siquiera tiene espejos retrovisores- el concept car que te traigo hoy parece pertenecer a un nuevo automóvil de propulsión eléctrica o, por lo menos, híbrida -todo parece indicar que en el futuro no habrá espacio en el mercado para los vehículos alimentados exclusivamente por combustibles fósiles, ¡ay!- y que podría ver la luz en alguno de los Salones del Automóvil del año próximo. 

Pero, ¿quién es el padre de la criatura? Existen rumores en Internet que apuntan a que el diseño de este misterioso coche futurista podría pertenecer al Grupo VW, y la idea no es descabellada: con el Tesla Model S -el P100D es el coche más rápido del mundo- como rey absoluto en el mercado de los eléctricos de lujo, no sería extraño que en Audi intentaran darle caza con un sedán de representación propulsado por energía eléctrica. Sí, lo cierto es que tiene muy poco que ver con el lenguaje de diseño actual de las firmas del conglomerado de empresas alemán y su Volkswagen I.D., pero precisamente para eso suelen servir los concept cars, ¿no crees? 

¿Te perdiste el Salón de París 2016? Aquí tienes todas las novedades

Poco sabemos aún del coche del futuro patentado recientemente en Europa, pero lo que sí parece confirmar es la tendencia del mercado hacia la movilidad sostenible y los vehículos movidos por energías alternativas. Estoy seguro de que, en muy poco tiempo, los vehículos enchufables serán mayoría en la lista de novedades anuales, y eso es una buena noticia... aunque aburrida. ¿Alguna apuesta?

Etiquetas: Concept Cars