Así será el Mercedes Flecha Plateada de 2040

Un diseñador surcoreano ha realizado un Mercedes Flecha Plateada para 2040. Pero lo queremos ahora.

Si hemos de creer en los augurios futuristas que se llevaron a cabo allá por los años 60 del siglo pasado, en 2040 viviremos en un mundo alucinante. Los carteros tendrán aviones a reacción para traernos los paquetes a casa (un momento… si los drones de Amazon cuentan, esa parte ya se ha cumplido), una simple pastilla equivaldrá a una comida de tres platos -que tiemblen los chefs con estrellas Michelin- y nos iremos de vacaciones a hoteles en el espacio. Pero, ¿qué conduciremos? Pues bien, de nuevo, si las predicciones son correctas, estaremos al volante de coches autónomos voladores impulsados por energía solar. Autónomos, sí. Pero voladores. Quizá una cosa compense la otra. Aunque, la verdad, todo esto parece un poco lejano incluso en la época actual.

A lo mejor por eso el diseñador surcoreano Minwoong Im ha echado un vistazo a su bola de cristal y nos ha traído lo que en 2017 será su interpretación de un vehículo de 2040. Y resulta que es un Mercedes Flecha Plateada.

Se trata de un automóvil influenciado por el W196R de 1955, un modelo de la marca germana que, a su vez, tenía elementos de los aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial. Este Mercedes 2040 Streamliner mezcla varios estilos vintage (bueno, ya pasados de moda. Retro, si lo prefieres) con tecnología futurista gracias a esas líneas fluidas de los años 50… que no se llevan nada mal -encajan perfectamente, de hecho- con algo tan avanzado para su época como dos motores de reactor.

Ésta es toda la información que tenemos por el momento. Pero si el futuro nos depara un Mercedes LMP1 con carrocería de grafeno, propulsores de aire y neumáticos realizados en una impresora 3D en 2030 y un Flecha Plateada en 2040, no queremos esperar esos tiempos venideros. Los deseamos ahora.