Pasar al contenido principal

¡El espectacular Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake ya está agotado!

Así que confórmate con contemplar las imágenes de esta preciosa edición limitada de Zagato...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado

Vale, si eres de esos que te has olvidado del Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake te lo perdonamos, porque la verdad es que la marca inglesa ha presentado unas cuantas novedades últimamente.

Así, que por si acaso, vamos a hacer un repaso. Presentado el año pasado, el Shooting Brake forma parte de una floreciente familia de versiones Vanquish diseñadas por Zagato para conmemorar la larga historia de Aston Martin y Zagato. Junto con esta obra de arte, el nuevo clan estaba formado por los Vanquish Zagato, Vanquish Zagato Volante y Vanquish Zagato Speedster.

 

 

Sí, el Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake está construido sobre la plataforma del antiguo Vanquish S, pero el cochecito no pinta nada mal… Está propulsado por un bloque V12 atmosférico de 5,9 litros y 600 CV asociado a una caja de cambios Touchtronic III y con propulsión trasera. Esta mecánica es solo una de las cosas buenas que tiene este tipo inglés. Otras son la suspensión optimizada, su dirección hidraúlica, un lujoso interior -para el que se ha creado un juego de maletas específico- y, cómo no, su impresionante silueta.

El fabricante inglés únicamente construyó 99 Zagato Coupes, 99 Zagato Volantes y 28 Zagato Speedsters. Todos fueron vendidos el año pasado. Ahora sabemos también que las 99 unidades del Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake ya están agotadas también, y que los coches actualmente van camino del garaje de sus nuevos propietarios.

Llegados a este punto, sólo nos queda deleitarnos con estas nuevas imágenes (incluidas algunas del interior) publicadas por la marca.

 

Lecturas recomendadas