Audi Q8 2024: lavado de cara sutil para el SUV alemán

Audi Q8 2024

El Audi Q8 se ha actualizado con leves modificaciones estéticas en el exterior, así como ha recibido mejoras de equipamiento. Llegará pronto a los concesionarios con motores diésel y gasolina con microhibridación.

La oferta de Audi en el terreno de los SUV se completó hace cinco años con el Q8 y, teniendo en cuenta que se trata de un segmento muy competitivo, era necesario llevar a cabo una actualización. Ahora, la firma de Ingolstadt ya la ha desvelado y, si bien es sutil, tratará de poner a este modelo a la altura de sus competidores. Este es el nuevo Audi Q8 2024.

Esta no es una nueva generación, sino una actualización o restyling, de manera que no iban a llegar cambios radicales. Así, el estilo original del Audi Q8 parece que apenas cambia en esta nueva variante, pero sí que hay detalles que merecen ser destacados.

Por el exterior, todo va en los detalles, ya que se pueden apreciar novedades en zonas como la de la parrilla Singleframe. Este elemento se ha variado, así como el paragolpes, con nuevas tomas de aire. De la misma forma, se ha modificado la distribución de los faros Matrix LED de serie y HD Matrix LED de forma opcional, que además tienen una tecnología láser que se activa a 70 km/h.

Junto a esto, en la trasera hay pilotos OLED digitales como novedad y por el lateral se pueden apreciar cuatro nuevos diseños de llantas que van desde las 21 a las 23 pulgadas. Más allá de esto, apenas hay cambios reseñables, pero sí hay novedades en los elementos de contraste y embellecedores, que varían en acabados como el S Line.

Por otra parte, el interior del nuevo Audi Q8 tampoco evoluciona demasiado, aunque se ofrecen nueve líneas de personalización que aportan toques distintos. Por ejemplo, ofrecen distintos colores, así como molduras de estilo más elegante o deportivo. Ahora bien, donde sí se ha trabajado más es en el apartado tecnológico.

En este aspecto, el sistema de infoentretenimiento incorpora Spotify y Amazon Music, mientras que el Audi Virtual Cockpit ahora muestra una información más completa y clara. Asimismo, los asistentes de conducción son ahora más efectivos, ya que han sido actualizados.

Motores con hibridación y etiqueta ECO

En el apartado mecánico, como de costumbre, podemos encontrar motores del Q8 diésel y gasolina con microhibridación. Todas las variantes tienen tracción Quattro y cambio Tiptronic de ocho marchas, así como la etiqueta ECO de la DGT por el sistema híbrido de 48 voltios, que además anuncia una bajada del consumo en 0,5 litros cada 100 km.

Con esto, la gama diésel se abre con el 45 TDI, que usa un V6 TDI de 3 litros con 231 CV y 500 Nm de par. Este mismo bloque es el que usa el 50 TDI, la otra alternativa diésel, pero que cuenta con 286 CV y 600 Nm de par. Entre los propulsores de gasolina, eso sí, es donde se encontrarán las variantes más prestacionales.

Por ejemplo, el 55 TFSI usa un V6 de 3 litros con 350 CV y 500 Nm de par. Mientras tanto, el SQ8 opta por un V8. Así, es capaz de firmar nada menos que 507 CV y 770 Nm de par, mientras que su sistema de desconexión de cilindros permite dejar el consumo en torno a los 12 litros cada 100 km. Esto, gracias a la desconexión de los cilindros 2, 3, 5 y 8 en marchas superiores.

Audi Q8 2024

Además de estas cuestiones, el nuevo Q8 2024 también llega de serie con suspensión con muelles de acero de serie, pero puede equipar de forma opcional la suspensión neumática con varios ajustes. Este elemento viene de serie en el SQ8, así como la dirección en el eje trasero y los frenos con discos de 400 mm delante y 350 mm detrás.

En España, el precio del Audi Q8 partirá de 98.495 euros para la variante 45 TDI S Line, ya que este será el acabado de acceso. La versión 50 TDI ascenderá a 101.995 euros y el 55 TFSI subirá a 102.995 euros. Todo esto será así con el acabado base, pero habrá opciones como el paquete Black Line, disponible por 2.800 euros.

Con esta opción, se añaden diversos toques deportivos, como las llantas Audi Sport de 22 pulgadas y la máscara de la parrilla, las barras del techo y las carcasas de los espejos en negro. También se oscurecen los faros y las salidas de escape, así como se tintan los cristales para completar este pack.

Así, todo esto aporta un aire más amenazante, pero lo realmente extremo lo ofrecerá el SQ8, que partirá de 131.995 euros. Aquí, se incluyen multitud de elementos estéticos deportivos, así como un equipamiento completo que cuenta con asientos deportivos eléctricos con memoria, Audi Virtual Cockpit Plus, sistema MMI Navegación plus…

De esta forma se actualiza sutilmente el Q8, con una serie de elementos que estarán disponibles muy pronto. En concreto, será este mismo mes de septiembre cuando se ponga a la venta en España esta nueva actualización, así que muy pronto la veremos en los concesionarios.

Audi Q8

Audi Q8 2024

Marca:

Audi

Etiquetas: SUV, Motor