BMW 530e y 550e xDrive: dos berlinas PHEV con hasta 103 km de autonomía

BMW Serie 5 PHEV (530e y 550e xDrive)

El BMW Serie 5 recibe dos variantes PHEV con unos 100 km de autonomía y potencias de hasta 489 CV en su versión más prestacional.

La gama de motores del nuevo Serie 5 de BMW ha sido completada con dos variantes híbridas enchufables muy esperadas, las cuales se suman a las microhíbridas y a la versión 100% eléctrica de este modelo, el i5. La novedad está en el BMW 530e y 550e xDrive, que ofrece la hibridación más completa para esta berlina.

El nuevo BMW Serie 5, como muchos coches en la actualidad, está marcado por la electrificación. Esto es algo que se hace notar en todas sus motorizaciones y ahora se deja claro una vez más, con dos nuevas variantes que se sitúan a un paso de la propulsión eléctrica absoluta.

Como se puede deducir, el BMW 530e es la versión de acceso aquí y se caracteriza por utilizar como bloque de combustión un motor de gasolina cuatro cilindros de dos litros. Este propulsor se acompaña de otro eléctrico y esto permite alcanzar una potencia total de 299 CV, con 450 Nm de par.

En esta ocasión, la berlina alemana es capaz de firmar una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 230 km/h. Cifras respetables, sin duda, aunque esta no sea la cara más deportiva de este modelo. Sí es la versión PHEV con más autonomía, eso sí, con una batería de 19,4 kWh que permite llegar a 103 km de autonomía eléctrica.

Ahora bien, quien busque más prestaciones en este Serie 5 híbrido enchufable, tendrá que buscar el BMW 550e xDrive, la otra alternativa disponible. Aquí, el motor de gasolina es un seis cilindros en línea de 3 litros, así como el motor eléctrico también mejora sus cualidades. De esta forma, se logra una potencia de 489 CV y un par de 700 Nm.

Por supuesto, esta fuerza se traslada a las cuatro ruedas en esta versión y esto permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, con 250 km/h de velocidad máxima. Eso sí, no todo es positivo en esta variante, ya que utiliza la misma batería de 19,4 kWh, pero la autonomía se reduce levemente hasta los 90 kilómetros. 

Aun así, lo que comparten ambas variantes es su capacidad de carga, de hasta 7,4 kW. Con esta opción, habrá que esperar 3 horas y 15 minutos para recuperar toda la autonomía, pero tendrás que hacer tiempo si utilizas una toma doméstica: tardarás 11 horas y 45 minutos.

BMW Serie 5 PHEV (530e y 550e xDrive)

Junto a esto, como es de esperar, ambos modelos vendrán con un equipamiento variado. Se incluirán de serie elementos como las llantas de 19 pulgadas y el sistema IconicSounds Electric, que da retroalimentación acústica que coincide con los movimientos del pedal del acelerador en el modo eléctrico. 

Además de este detalle, el 550e incluye elementos propios, como la suspensión rebajada y los muelles electrónicamente controlados. También traerá la dirección integral activa, con la idea de mejorar el manejo.

Ahora bien, ¿cuál es el precio del BMW Serie 5 PHEV? Todavía no se sabe, pero en Alemania partirá de 65.300 euros el 530e, mientras que el 550e xDrive ascenderá a 77.300 euros. Sin duda, esto nos puede dar una idea de las cifras cuando se pongan a la venta ambas versiones en España.