BMW i4 M50: el primer M eléctrico llega con 544 CV

BMW i4 M50
- Actualizado:

¿Un verdadero BMW M?

BMW ya ha dado a conocer al nuevo i4 M50, la variante deportiva de la primera berlina eléctrica del fabricante alemán. Será una de las versiones en las que podrá ser adquirido el nuevo i4 y el primer eléctrico de la división ‘M’ de la marca.

Te interesa: Los mejores coches eléctricos de 2021

Y la verdad es que esto no se reduce a unos toques estéticos que le aporten un aire más deportivo sin tener en cuenta la parte mecánica, sino que este modelo promete ser lo suficientemente rápido como para merecerse esta denominación. Hablar del motor del I4 M50 no sería realmente correcto, ya que en este caso se han utilizado dos: uno delantero con 258 CV y uno trasero con 313 CV. Así, la potencia total es de 476 CV con un par máximo de 730 Nm, pero no todo queda ahí, ya que podremos obtener hasta 544 CV y 795 Nm si activamos la función Sport Boost de este sistema. Solo se podrá realizar en periodos de 10 segundos, eso sí.

Este nuevo modelo cuenta además con tracción integral, lo que al combinarse con su potencia le permite pasar de 0 a 100 en unos notables 3,9 segundos. La velocidad máxima, por su parte, no llega a los 250 km/h de un M3 y se queda en 225 km/h.

No obstante, en un coche eléctrico cobran una gran importancia factores como la distancia que es capaz de recorrer. Por ello, la autonomía del i4 M50 se sitúa en 510 kilómetros, una cifra que es posible gracias a la batería con 80,7 kWh de capacidad que monta. Las recargas durarán aproximadamente 7,6 horas si utilizamos una toma de carga de 11 kW, pero este tiempo se puede reducir notablemente en una estación rápida de hasta 200 kW. De esta forma, podemos pasar de un 10% a un 80% de carga en tan solo media hora.

Es cierto que el i4 M50 es muy diferente a los clásicos modelos ‘M’ de BMW, pero la marca bávara asegura que se trata de un coche que trae “la clásica fórmula M de agilidad, dinamismo y precisión al mundo de la movilidad eléctrica”. Por ello, en esta versión se ha incluido un nuevo sistema de suspensión, barras antivuelco, barras antitorsión y un sistema de frenos de mayor capacidad. 

Un diseño marcado por la deportividad

Todo este conjunto se completa con una estética que hace gala de esa deportividad que debe definir a esta berlina, ya que el diseño del i4 M50 se caracteriza por elementos característicos de los modelos de esta gama como unas llantas de aleación ligera de gran tamaño -19” como medida estándar y 20” de forma opcional-, alerón y difusor trasero, paragolpes deportivos, parrilla oscurecida -similar a la del BMW Serie 4- y distintivos ‘M’ en diversas zonas de la carrocería.

El ambiente también tendrá este toque en el habitáculo, con detalles como los asientos deportivos o detalles con los colores característicos de la división ‘M’. Sin embargo, el interior del i4 M50 se definirá principalmente por el BMW Curved Display, basado en dos pantallas -una de 12,3 pulgadas como cuadro de instrumentos y otra de 14,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento- que se sitúan orientadas hacia el conductor en una configuración similar a la del BMW iX.

De esta manera, el BMW i4 M50 supone el punto de partida de una nueva etapa para los vehículos deportivos de la firma alemana. En cualquier caso, será en la carretera donde demuestre por completo sus cualidades, despejando así la duda de si realmente es un coche merecedor de la emblemática denominación ‘M’ de la marca.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.