BMW M140i Finale Edition, el adiós del tracción trasera

BMW M140i Finale Edition
Solo para Australia.

El BMW Serie 1 está a punto de dar carpetazo a su actual generación y, teniendo en cuenta que la siguiente utilizará la tracción delantera, BMW quiere despedirse como se merece de este modelo que ofrece una configuración tan poco habitual. Al menos en Australia se irá por la puerta grande, con el BMW M140i Finale Edition.

Se distingue del M140i normal por la parrilla negra, los tubos de escape con acabado cromado oscuro y por tres diseños de llantas de 18 pulgadas diferenciadores. También añade equipamiento extra como son los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, la tapicería de cuero, el sistema de sonido firmado por Harman Kardon y el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8,8 pulgadas.

VÍDEO: Nuevo BMW Serie 1, todo lo que necesitas saber

Hay que tener en cuenta que también mantiene la dotación de serie del modelo normal, lo que significa suspensión adaptativa M, sistema de freno M con pinzas azules, faros LED, techo solar, acceso y arranque sin llave y carga inalámbrica para smartphones.

Probamos el BMW Serie 1 120d xDrive

Tampoco hay cambios en el apartado mecánico, que combina un motor 3.0 turbo de seis cilindros y 335 CV con la mencionada propulsión trasera y únicamente con la caja de cambios automática de ocho velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

El BMW M140i Finale Edition tendrá un sobreprecio de 3.000 dólares australianos sobre el coste del BMW M140i normal, por lo que habrá que desembolsar 62.900 para hacerse con él.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?