BMW M340d: confirmado para los que quieran potencia... y diésel

Prueba: BMW M340i xDrive

Victor Delgado

¿Quieres mucha potencia y par motor? Estás en el sitio indicado.

Ya es seguro: BMW lanzará muy pronto el BMW M340d xDrive. Esta novedosa versión del BMW Serie 3 de nueva generación llega para todos aquellos que aún sienten mucho apego por los motores diésel, pero a los que también les encanta un buen empujón en el momento en el que pisan el acelerador. La variante diésel más potente de la berlina alemana promete precisamente eso. Un coche que sea muy cómodo para viajar, gaste poco combustible y tenga cierto nivel de deportividad. ¿La cuadratura del círculo? Pues depende de lo que te guste, claro.

BMW M340d xDrive: deportivo... y diésel

De esta manera, está confirmado que la oferta mecánica de este modelo crecerá muy pronto con el BMW M340d xDrive. Además, llegará tanto en versión Sedán como con la familiar Touring. ¿Quieres verlos en persona? Pues lo más lógico y normal es que hagan acto de presencia en el Salón de Ginebra 2020, que dará comienzo en unos pocos días.

Ahora bien, puestos a entrar en materia, ¿cuál es el motor del BMW xDrive M340d? Pues se trata de un propulsor diésel de 3.0 litros biturbo con seis cilindros en línea que entrega 340 CV y un par motor máximo de 700 Nm. ¡Alucina pepinillos! O, como se diría en versión moderna, ¡h*****, pilotes! Según la firma alemana, la respuesta del acelerador al pisotón que le des será mucho mejor.

Prueba: BMW M340i xDrive

Entre otras cosas debido al turbocompresor optimizado y a su tipo de refrigreación. Se ha conseguido que el par motor máximo se entregue deste tan solo las 1.750 rpm. Y eso no es todo, ya que para complementar a su mecánica cuenta con un generador de 48V que aporta unos 12 CV. Así que sí, será un híbrido suave. Podrá recuperar energía en las frenadas y deceleraciones, lo que supone rebajar el consumo de combustible y las emisiones.

No obstante, y a pesar de que todo eso está muy bien, lo que a mi (y seguramente a ti) me interesa es saber sus prestaciones. Pues bien, el BMW M340d xDrive es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos, que suben hasta los 4,8 segundos en la versión con carrocería Touring. Pero es que además lo hace consumiendo de media entre 5,3 y 5,7 l/100km, lo que me parece de risa.

Prueba: BMW M340i xDrive

La transmisión es una Steptronic Sport de ocho relaciones y envía la fuerza a las cuatro ruedas. Pero es que además, el BMW M340d xDrive dispone de un diferencial trasero de serie que ayuda a mejorar el agarre en las curvas y de una suspensión M Sport adaptativa, aunque esto último entra dentro del catálogo de equipamiento opcional. Todavía no sabemos precios, pero no será una ganga. Eso sí, merecerá la pena.

Etiquetas: Berlinas, Diésel