Vídeo: nuevo teaser del BMW M5 2017 con M xDrive. Muy cerca...

Otro 'caramelito' antes de su debut. Y parece que trae sorpresa...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Amigo, estás de enhorabuena porque tenemos un vídeo con el nuevo teaser del BMW M5 2017 con M xDrive y sí, es más revelador de lo que piensas. Se llama 'Starting at incredible' y aunque dura apenas 24 segundos, deja ver algunos detalles interesantes sobre el nuevo y esperado modelo de la marca alemana. 

Lo más destacable se encuentra en la parte superior del vehículo donde, al parecer, podríamos ver un techo de fibra de carbono que tiene su lógica a la hora de reducir el peso del BMW M5 y reducir el centro de gravedad. 

 

 

La llegada del BMW M5 2017 ha despertado el recelo en sus seguidores más petrolhead -¿has hecho ya nuestro test para saber si lo eres?- al ser la primera generación desde su llegada al mercado en 1984 en incorporar tracción integral y no disponer de caja de cambios manual, lo cierto es que su aterrizaje en el mercado está generando mucha expectación. Sobre todo entre sus rivales más poderosos. Sí, estamos hablando del Mercedes-AMG E 63

Tras haber podido ver algunas imágenes oficiales con tanto camuflaje que hacían prácticamente imposible tratar de adivinar alguna de sus líneas definitivas, la portada de Need for Speed Payback arrojaba algo de luz sobre el aspecto final del nuevo estandarte de la marca bávara: a la izquierda del horrorosamente tuneado Nissan Skyline rojo que aparece en el centro se puede ver un artefacto curioso... que poco parecido guarda con el M5 F10 que hace poco nos ha dicho adiós

Need for Speed Payback

¿Estás ansioso por conocer más y más? No desesperes, pues según las cuentas oficiales de la firma en redes sociales, el próximo 21 de agosto podremos ver algo muy interesante sobre el coche, cuya presentación oficial parece prevista para el próximo Salón de Frankfurt 2017. Donde tendrá que compartir protagonismo con otros modelos como el Subaru Impreza 2018, el Mercedes Clase S Coupé 2018 y... el nuevo Honda Jazz 2017. No hace falta que lo digas: ahora mismo sientes un cosquilleo insoportable en tu interior. Bienvenido o bienvenida al club. Según el médico de nuestra empresa es completamente normal al conocer que la llegada del BMW M5 2017 puede estar más cerca de que creíamos. Y obtuvo su título en un curso que hizo por Internet...

 

¿Qué deberías saber ya del BMW M5 2017?

Mientras se descubre de manera oficial el coche, repasaremos los datos ya desvelados de la berlina deportiva que va a poner muy complicadas las cosas a sus rivales, especialmente con su nueva tracción integral M xDrive que es capaz de enviar la potencia y el par a cada una de las ruedas gracias a un sistema electrónico asociado a un diferencial activo que permite determinar qué ruedas necesitan par en cada momento para asegurar una fantástica tracción. 

No te pierdas: esta es la historia del BMW M5, ¿la mejor berlina deportiva de la historia?

Este sistema dispone de múltiples configuraciones según nuestras necesidades. Se apoya en dos sistemas prioristarios, el Control Dinámico de Estabilididad DSC (DSC on, MDM, DSC off) y en los modos del sistema de tracción M xDrive (4WD, 4WD Sport, 2WD). Cuando se pone en marcha el motor, el nuevo BMW M5 siempre se encuentra en el modo 4WD pero incluso en esta configuración básica, admite un cierto derrapaje en las ruedas traseras: y es que el sistema está preparado para que el par siempre esté presente en el eje trasero, enviando al eje delantero solo cuando hay problemas de tracción detrás. En este vídeo, Frank van Meel, jefazo de BMW M, te explica a las mil maravillas todos los secretos del nuevo BMW M5.

La segunda configuración es el M Dynamic Mode (MDM) que se combina con el modo 4WD Sport y pone de manifiesto todo el potencial deportivo del BMW M5 2017. La opción más lógica para que pilotos experimentados pues deja más libertad de par al eje trasero y permite hacer derrapes controlados. Al desactivar el DSC, se dispone de tres modos (4WD, 4WD Sport y 2WD). Estando activo el modo 4WD, el comportamiento de M xDrive es neutral y facilita el dominio del coche; por otro lado, el modo 4WD Sport permite una conducción más ágil y deportiva mientras que el 2WD, permite al conductor conducir según sus propias preferencias y exprimir al máximo el potencial del M5 y del motor.

Motor que, por cierto, se ha actualizado. El BMW Serie 5 2017 equipa la nueva versión del motor V8 M de 4,4 litros y tecnología TwinPower Turbo con unos 600 CV de potencia y más de 700 Nm de par, en el que se ha optimizado la presión de la inyección, la nueva unidad turbo, sistemas de refrigeración y lubricación de mayor rendimiento, y un sistema de escape modificado más ligero para aquellos que no puedan renunciar al sonido M. Viene asociado a un cambio Streptonic de ocho marchas con Drivelogic que, en combinación con el M xDrive, mejora notablemente las prestaciones del conjunto: será capaz de acelerar de cero a cien en menos de 3 segundos y medio. ¡Cuidado!

Mención aparte merece también el puesto de mandos del nuevo M5, donde el trablero de instrumentos se sitúa en una posición más baja y la pantalla del Control Display es independiente. Por otro lado, la superficie de proyección de la pantalla virtual Head-Up Display del nuevo M5 es un 70% más grande que en el modelo anterior.

Del interior destacaremos también el volante deportivo, que permite activar además con dos pulsadores M Drive (M1, M2) -totalmente nuevos- un reglaje previamente memorizado por el conductor. Es posible memorizar el modo xDrive y el programa de cambio de marchas Drivelogic, como también se puede guardar el funcionamiento característico del motor, el reglaje de la suspensión, la línea característica de la dirección Servotronic, así como las indicaciones que deben aparecer en la pantalla virtual Head-Up-Display

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