BMW Serie 2 Gran Coupé: la fórmula del éxito es un Serie 1 con 'culo'
Victor Delgado
El BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 es la demostración de que BMW tiene muy claro hacia dónde tiene que ir, cuál es la fórmula del éxito. Para ello ha cogido la denominación de Serie 2 y lo que ha hecho ha sido plantarle un tercer volumen a un Serie 1. El resultado ha sido tan bueno como el que han conseguido sus vecinos de Audi y de Mercedes con los A3 y Clase A en versión sedán. Un compacto con culo que es igual de atractivo que la versión hatchback, pero con un maletero mucho más grande. ¡Toma ya!
Precio del BMW Serie 2 Gran Coupé
El precio del BMW Serie 2 Gran Coupé parte de los 31.100 euros. Esto es importante, ya que si no sabes cuánto cuesta no tendrás constancia de hasta qué punto te interesa comprar un coche así. La variante de acceso a gama es un motor de gasolina de 140 CV. Y salvo el más potente, en donde M ha puesto su granito de arena, todos son de tracción delantera. Algo impensable hace unos cuantos años, pero la industria evoluciona y la optimización de los costes de producción manda.
Motores del BMW Serie 2 Gran Coupé
Por el momento, como acaba de iniciarse su comercialización, los motores del BMW Serie 2 Gran Coupé son dos de gasolina y otros dos diésel. Los desgranamos uno a uno en la siguiente tabla:
218i | 140 CV |
216d | 116 CV |
220d | 190 CV |
M235i xDrive | 306 CV |
El 218i incluye un bloque tricilíndrico de 1.5 litros, al igual que el 216d (pero este en versión diésel). Mientras tanto, el 220d es un 2.0 biturbo diésel de cuatro cilindros. No obstante, y sin duda alguna, el más atractivo es el M235i xDrive, con tracción total y capaz de ventilarse la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Eso sí, más adelante se esperan algunas alternativas más en este sentido.
¿Cómo cambia su imagen?
El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 es la primera berlina de la compañía en tener tracción delantera. Esto es historia, ojo. Las medidas del BMW Serie 2 Gran Coupé son de 4,53 m de longitud, por 1,80 m de anchura y 1,42 m de altura. Es decir, es más bien bajito. Pero cuando lo ves no te lo parece tanto, al menos en foto. En persona es otra cosa.
Ver un tercer volumen en un coche tan pequeño de BMW choca, pero lo cierto es que le queda bien. Sobre todo por ese estilo coupé que tan bien saben llevar a cabo en la compañía alemana. Se le nota agresivo, enfadado. Y su gran parrilla frontal impone mucho. Por dentro es igual que un Serie 1. Calidad por todos lados, un pantallón de hasta 9,2 pulgadas y toda la conectividad posible.
Detrás las plazas traseras son justas, como en cualquier compacto, y dos personas irán a sus anchas; tres no tanto. Pero donde está su mercado es en el maletero, que tiene una capacidad de al menos 430 litros con una configuración interior de cinco plazas. ¡Bien por BMW!