BMW Serie 3: esta fue la generación más rompedora

BMW M3 E46 Laguna Blue
Un gran coche.

Vaya por delante que si tenemos que elegir el mejor BMW Serie 3 de todos los tiempos lo tenemos claro. Y es que, si nos preguntas con cuál nos quedamos en todos estos años la respuesta es sencilla: con el E30. Pero dentro de la familia BMW Serie 3 hay una generación que podríamos catalogar como la más rompedora, la que dio el salto definitivo y con la que, en resumen, nos quedaremos en estas líneas.

No te pierdas: El BMW E39 y otros coches que se lo pusieron muy difícil a sus sucesores

El mejor: el BMW E30

El BMW E30 evolucionó un concepto con el que la marca alemana quería triunfar. Se trataba de una berlina de medidas contenidas capaz de ofrecer calidad y grandes prestaciones. Marcó un hito con el primer BMW M3 E30, un coche que en su arranque montaba un motor de unos 200 CV y que enamoró a todo el que pudo ponerse al volante. Sigue estando en nuestros corazones, aunque en general, el E30, no fue el más rompedor.

Uno de los BMW Serie 3 más vendidos: el E46

El BMW E46 es uno de los BMW Serie 3 más vendidos y el más rompedor, en nuestra opinión. Y es que consiguió evolucionar al E36 y huir de las líneas rectas y clásicas. Su estética es una de las más bonitas que hayamos visto en un BMW, un coche que ha envejecido realmente bien. Y es que, lo seguimos viendo por las carreteras año tras año y no nos extraña en absoluto su presencia entre la multitud.

En su diseño la marca alemana combinó lo moderno con un toque clásico, inspirándose en épocas pasadas. Contó con gran calidad en su interior y con una gama de motores fiables y muy potentes. El BMW M3 E46 es, para muchos, el último M3 puro, el último divertido, pues tras este llegaría el M3 E92 con motor V8. En la cima estaba el precioso BMW M3 E46 CSL con nada menos que 360 CV.

Se comercializó con hasta cuatro carrocerías: sedán, familiar, coupé y descapotable. Sin duda, en opinión de un servidor, la versión Coupé era la más bonita de todas, siendo actualmente uno de los BMW que no dudaría en tener en mi garaje.