¿Un BMW X7 pick up? Ni es un broma, ni es de un carrocero

BMW X7 pick-up
- Actualizado:
Es más largo, que falta le hacía

El BMW X7 pick up es un ejercicio que han hecho 12 estudiantes de BMW de las áreas de carrocería, mecánica, mecatrónica y técnica, por lo que no lo veremos rodando. Lo que es una pena, porque siempre gusta saber que hay coches como este moviéndose en algún lugar del mundo.

Echa un vistazo a estos todoterrenos baratos

El X7 pick up se basa en un prototipo de BMW X7 xDrive40i con 340 CV al que han salvado la vida, porque hubiera sido desguazado de no haberse convertido en este coche nuevo que ha necesitado unos 10 meses para ser terminado.

Los aprendices han modificado la mayor parte de los componentes exteriores, incluyendo los dos asientos del final (recuerda que es un cómodo siete plazas) y luego, en un movimiento más que necesario (como todo el mundo puede apreciar) le alargaron la carrocería 10 cm.

Y es que los estudiantes encargados de realizar este prototipo tenían en mente conseguir un gran espacio de carga, con una zona que llega a los 140 cm con el portón cerrado y de dos metros con este abierto. ¿Para qué quieres tanto espacio de carga?

Un pick up con moto y todo

La utilización de materiales con impresión en 3D y el empleo de fibra de carbono (CFRP) han conseguido que el peso total del conjunto sea 200 kilos más ligero que la versión normal, por lo que a lo mejor alguna de las ideas empleadas en este concept podrían llegar en algún momento al modelo normal.

BMW X7 pick up lateral

En la bañera hay dos cosas interesantes. Se ha instalado un suelo de madera de teca que combina a la perfección con el color azul Tanzanite consiguiendo un ambiente muy marítimo. Pero en este enorme espacio de carga, la protagonista, ya lo has visto, es una moto. En este caso es la BMW F850 GS de esta prueba, que no es un modelo precisamente pequeño y del que cuesta imaginar cómo ha llegado hasta ahí.

El BMW X7 pick up forma parte de un segmento, el de los pick up de lujo, que en Estados Unidos ha tenido algún que otro representante, aunque no ha acabado de despegar. En su día Lincoln, Hummer y Cadillac pusieron sobre el asfalto modelos tan grandes como poco atractivos para el público.

Evidentemente no hay planes de que entre en producción, al menos oficialmente, porque siempre aparece algún especialista por ahí dispuesto a hacer cosas de estas si llega alguien con el dinero por delante, pero no me digáis que no sería bonito decir que te has comprado todo un BMW X7 pick up. No. No sería bonito.