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Este camión ZIL lleva un X5M bajo el capó: ya hay que ser bestia

¿Quién necesita un camión pick up con 600 CV?

Camión ZIL BMW M

Cuando alguien nos dice que pensemos en los modelos de la división M de BMW, todos nos imaginamos coches deportivos refinados, modernos y con un precio fuera de nuestro alcance. Incluso si son SUV. Pero, ¿un camión ZIL-130 con un motor de BMW M? Lo siento, pero eso solo está al alcance de enfermos mentales personas muy atrevidas. ¿Quién necesita esta aberración? ¿O será una genialidad? El caso es que en el canal de YouTube de AcademeG han pensado que sería una buena idea. Soviéticos, ¡cómo no iban a ser ellos!

Así es el camión ZIL-130 con motor BMW M

De todas formas, las cosas soviéticas molan. Son gente que se atreve a hacer experimentos que difícilmente se llevarían a cabo en otras partes del mundo. Como por ejemplo, un camión ZIL-130 con un motor BMW M de 600 CV de potencia. Su lugar natural es un BMW X5 en versión M, pero estos chicos pensaron que no estaría mal hacerlo. Además, si se comienza a realizar un proyecto de esta envergadura no se puede dejar de lado a la gente, a los suscriptores. ¿Cómo no iba a compartirse algo tan bueno?

Lo que me parece que está bastante claro, a no ser que seas uno de esos afortunados con mucho dinero y un buen coche, es que este camión te quitará las pegatinas a la salida de cualquier semáforo. Así que si te lo encuentras ya puedes ir preparando la cara de sorpresa, porque ya puestos no me extrañaría que te hicieran una foto para pegarla en una pared en la que se rían de todas sus víctimas en la intimidad. Lo dicho, enfermos mentales personas muy atrevidas.

Para ponerte un poco en contexto, el ZIL-130 salió al mercado en 1967 y se convirtió en una parte importante de la industria y de la agricultura soviética. También había una versión militar llamada ZIL-131 que solía venderse en formato 6x6, pero supongo que para ese tendrán guardado un propulsor todavía más gordo. En cualquier caso, ambos modelos compartían multitud de elementos.

A pesar de que le veas con esa imagen de hace 40 años, lo cierto es que no es difícil encontrártelo por sus carreteras ya que dejó de venderse en el año 2012. Pero lo importante es que puedes ver todo el proceso de creación en este canal de YouTube; desde el X5 donante, la selección del camión o la instalación de varios elementos necesarios. Una maravillosa locura.

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