Chevrolet El Camino SS restomod de 1970: un 'muscle car' en toda su esencia gracias a sus 1.000 CV de potencia

Chevrolet El Camino SS restomod 1970 (Hot Cars).

Gustavo López Sirvent

Este vehículo, que ha modificado Hot Cars, respeta en gran parte el original y añade nuevos elementos semejantes a coches como el Dodge Challenger.

Siempre es un placer escribir de coches clásicos, en este caso estadounidense, que han sido reinterpretados para dar una imagen actual, pero manteniendo la esencia del vehículo en cuestión. Hoy te vamos a hablar del Chevrolet El Camino SS del que se ha hecho un restomod y ha quedado como si se hubiera estrenado en 1970, que es el año de fabricación de este muscle car

Para ponernos en situación, te contaremos que Chevrolet construyó un vehículo que se parecía al Chevelle pero con la caja de una camioneta. El Camino tuvo una carrera que duró más de dos décadas antes de su descatalogación a finales de la década de los 80. Pero 'Chevy' construyó una versión de mayor rendimiento de El Camino usando la popular nomenclatura SS.

Hot Cars y, en concreto, Rotislav Prokop, han firmado la preparación de este mítico coche, que ha emulado a El Camino SS de 1970. En ese momento, El Camino SS usaría rayas de carreras y estaría disponible en una amplia gama de opciones de colores populares para la época. Y así lo ha aplicado el modificador de este modelo.

En el renderizado de 2023, este muscle car se traslada a la era automotriz actual. Este nuevo El Camino cuenta con faros similares a los del Dodge Challenger, que incorporan un diseño clásico con un halo de luz más moderno. Las tomas de aire laterales, una parrilla oscurecida, vidrios polarizados y un ala sutil sobre la ventana trasera se suman al estilo general del restomod. 

Chevrolet El Camino SS restomod 1970 (2)

Las luces traseras se asemejan mucho a la producción de El Camino, lo que establece aún más los cambios de perfil general del vehículo. Este nuevo coche también tiene una pintura exterior de color verde militar y pinzas de freno amarillas detrás de ruedas negras con un borde cromado. 

La gama mecánica es quizá lo más destacado de este restomod. El motor original V8 de General Motors ha quedado aparcado y se ha buscado la fuerza bruta. El término 'muscle car' toma sentido gracias al propulsor que se ha instalado: un 10.3 litros de GM que genera más de 1.000 caballos de fuerza de aspiración natural. Dodge y Ford ya están al tanto y han tomado nota.

Con la popularidad de camionetas pequeñas como Ford Maverick, Honda Ridgeline y Hyundai Santa Cruz, un modelo pequeño que revitalice el espíritu de El Camino podría ser una opción decente para agregarse a la línea actual de camionetas Chevrolet.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Muscle carRestomod, coches clásicos

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette