Los 5 mejores coches para pasar en la montaña un día inolvidable

Olvídate de los SUV. Para ir a la montaña y pasar un buen rato, hay alternativas mucho más divertidas.

No te pierdas: Hablando de montaña, ¿conoces Pikes Peak?

Estamos en verano y es normal estar disfrutando de unas merecidas vacaciones, o al menos estar pensando en ellas. Te traigo hoy un listado con cinco coches para la montaña con los que pasarás un día inolvidable. Así que ya sabes: vete planificando tu próxima escapada porque la diversión está asegurada.

Si necesitas algunas sugerencias para elegir el coche con el que disfrutar de un tiempo de descanso estás de suerte, porque en la selección que he preparado seguro que hay un vehículo que encaja en tus necesidades. Tranquilo todo el mundo, que esto no ha dejado de ser Top Gear y en la lista de hoy no vas a encontrar los cinco mejores SUVs del mercado, sino algunas propuestas más... molonas. Pero por si te gustan estas moles, aquí tienes la flor y nata: los 10 SUV más rápidos del planeta.

Enfocando un día de escapada desde distintas perspectivas, en nuestro listado con los mejores coches para la montaña encontrarás alternativas para disfrutar en la intimidad como el Alfa Romeo 4C Spider, para deleitar a la naturaleza con un sonido espectacular con el Porsche 911 GT3 RS, para pasar un rato divertido subiendo un puerto en cualquier condición con el Subaru WRX STi, para pasar una noche bajo las estrellas con el VW California o para convertirte en el amo de la montaña con el Mercedes G400 4x4 al cuadrado. 

No esperes más y empieza a descubrir las opciones que tienes en la galería superior. Seguro que, tengas los gustos que tengas, encontrarás en ella alguna propuesta que se ajuste a tus necesidades. Y recuerda que no tienes por qué escoger sólo uno de los coches para pasar un día genial en la montaña que te propongo: lo ideal es que los tengas todos. Voy a echar la Primitiva. Ahora vuelvo.