Cinco coches que deberían resucitar... sí o sí

Nunca entenderemos por qué se fueron…

¿Cuál es el coche que aparece una y otra vez en tus recuerdos y no consigues olvidar? Ése con el que te sacaste el carné, el que tenían tus abuelos o el que estaba en tus sueños de adolescente porque, en aquella época, era lo mejor, lo más deportivo que podías echarte a la cara. Y, posiblemente (al menos, en tu opinión) lo sigue siendo.

Pero la marca en cuestión decidió dejar de fabricar tu modelo. Ibas a comprártelo cuando reunieras pasta suficiente y no llegaste a tiempo. Desapareció de los concesionarios… o de tu vida, tristemente. Y los que tienen uno similar saben cuánto anhelas su tesoro ahora mismo; en el improbable caso de que estén interesados en deshacerse de él, te obligan a pagar un precio desorbitado. Eso, suponiendo que quede alguno en el mercado de segunda mano, claro.

Por eso necesitas que las compañías automovilísticas resuciten ciertos coches. Sólo los que se lo merecen, claro, tampoco podemos hacer un listado a lo loco. Quizá sea por sus prestaciones, por su comportamiento, por las sensaciones que proporcionaban. Porque te provocan una sonrisa en la cara y quieres eso cada mañana, antes incluso de ponerte al volante. O porque crees que eres el único que los entendías. Sólo imaginarte conduciéndolos te provoca tal emoción que serías capaz de organizar una recogida de firmas frente a las sedes de las marcas.

Por supuesto, ésta es nuestra selección de coches nuevos que habría que volver a fabricar; seguro que tú tienes la tuya. Cuéntanos si estás de acuerdo con nosotros en los comentarios… y por qué.