Nuestros cinco detalles favoritos del Citroën My Ami Buggy Concept

Citroën My Ami Buggy Concept

Y hay mucho donde elegir...

Una de las creaciones más llamativas de Citroën en este año 2021 es el My Ami Buggy, un concept que presenta una perspectiva aventurera sobre el Ami, un vehículo enfocado al ámbito urbano. Se ha dado a conocer en este mes de diciembre y se presenta como una versión para disfrutar al aire libre.

No cabe duda de que esta nueva configuración no ha dejado indiferente a nadie y hay muchas razones para ello. Al fin y al cabo, este es un modelo con muchos detalles que le diferencian de la variante normal. Estos son nuestros cinco favoritos.

Aspecto robusto

Citroën My Ami Buggy Concept

Para empezar, uno de los aspectos diferenciadores de esta reinterpretación del pequeño eléctrico francés es su estética más robusta. Por supuesto, no estamos ante un vehículo tan imponente como un Hummer, pero sí ante una versión claramente más musculosa que la variante normal

Esto se ha conseguido con elementos como las aletas de aspecto ensanchado, que realmente son unos añadidos en la zona de los pasos de rueda. Solo con esto, ya se logra un impacto claro en el aspecto general del coche. 

Decoración llamativa

Citroën My Ami Buggy Concept

Por otra parte, la decoración del My Ami Buggy es uno de sus rasgos diferenciadores, ya que ha sido concebido para llamar la atención en todo momento. Para ello, se ha hecho uso de una pintura bicolor con los tonos Anodized Khaki delante y Speckled Black detrás. 

Sobre esta pintura se han agregado además toques en amarillo Citric Yellow, que llaman especialmente la atención sobre el conjunto. Este color podemos encontrarlo en zonas como las barras del techo, los asientos y gráficos que decoran la carrocería.

¿Un Ami off-road?

Citroën My Ami Buggy Concept

No, no te vas a poder meter con el Citroën My Ami Buggy por caminos difíciles en mitad de la naturaleza, pero sí se ha intentado transmitir esa sensación con la apariencia de este concept. Más allá de ese aspecto más robusto, también se ha intentado aportar un toque off-road que le sienta realmente bien al Ami.

Para crear esa sensación, Citroën se ha servido de elementos como unas ruedas de tacos con un perfil mucho mayor que las del modelo para ciudad. Eso sí, no ha sido lo único, ya que accesorios como las barras protectoras del frontal y los faros también ayudan a reforzar ese carácter aventurero que se intenta transmitir. Finalmente, detalles como la barra LED del techo aportan el toque final.

Bolsillos portaobjetos

Interior del Citroën My Ami Buggy Concept

Un factor importante en un automóvil es su practicidad y aquí es algo que se ha intentado llevar al extremo. Puede que el Ami no esté pensado para ir a hacer la compra al supermercado, pero en el My Ami Buggy se ofrece la posibilidad de que llevemos más cosas con nosotros.

Esto se ha logrado con varios bolsillos pensados para transportar objetos. Por ejemplo, donde deberían situarse las puertas se han colocado unos maletines de color amarillo que se encajan en unas guías. Se ha situado uno a cada lado y permiten portar en ellos casi todo lo que llevemos normalmente.

Asimismo, para las cosas más pequeñas, en el volante se ha situado una especie de riñonera. También podremos llevárnosla con nosotros, ya que está sujeta con un imán, así que no tendríamos que preocuparnos por dejar algo en el interior cuando nos vayamos. Y esto es algo a tener en cuenta, especialmente en un modelo al que se le han eliminado las puertas.

Accesorios por doquier

Citroën My Ami Buggy Concept

En cualquier caso, si hay algo que caracteriza al My Ami Buggy, es la cantidad de accesorios que porta. Al fin y al cabo, esta configuración se ha creado también como método de investigación para los distintos accesorios del Ami.

Por esta razón, en este concept podemos encontrar elementos como unos espejos que se pueden desacoplar. Así, aunque no contemos con puertas, podremos seguir viendo lo que tenemos alrededor. Esta ausencia además ha hecho que también se diseñe otro accesorio: unas telas de plástico que se pueden colocar en el hueco de las puertas cuando llueve.

Más allá de esto, otros accesorios que destacan son los diferentes soportes que se pueden colocar por el coche. Se ha creado incluso uno para cámaras de foto y vídeo, por si quieres compartir tus viajes en redes sociales. Este no es un extra que vayas a encontrar fácilmente…

Con todo, aunque el Citroën My Ami Buggy cuenta con algunos puntos que penalizarían su uso en el día a día, lo cierto es que es una creación simpática e interesante. Es un modelo peculiar, pero muy original, y eso siempre suma.

Etiquetas: Motor, Concept Cars