Cinco ocasiones en las que te pueden multar con el coche parado

Multa
"Si yo no estaba haciendo nada, agente". ¿Estás seguro?

No te pierdas: Hacer el recurso de una multa de tráfico

Estás tranquilamente en el interior de tu coche parado y de repente, te cae una multa. Sí, te pueden multar con el coche parado y por varios motivos además. Pongámonos en situación: tú crees que lo estás haciendo todo maravillosamente…

No te has pasado con el pie derecho (vas en uno de los 7 coches para evitar multas) ni vas haciendo eses entre el tráfico y, por supuesto, respetas todos y cada uno de los semáforos de la ciudad. Entonces, ¿por qué puedes recibir una multa con el coche parado?

Repostar de manera indebida 

En las gasolineras hay unas normas que debes cumplir sí o sí. Hacerte el sueco ante ellas puede conllevar una importante sanción. Por tanto, apaga el motor antes de echar gasolina, quita la radio y apaga también las luces. Si no lo haces, prepárate para pagar 200 euros.

Tener la matrícula sucia o rota

Presta atención al estado en el que está tu matrícula pues es uno de los motivos por los que puedes recibir una multa con el coche parado. Vuelves a recoger tu coche y… ¡sorpresa! No entiendes nada pero tiene su lógica.

Conducir con la matrícula sucia o rota no permite ver los números y es obligatorio que estos estén siempre visibles e identificables. Si no lo cumples, vete diciendo adiós a 80 euros. No hace falta tampoco que compres una matrícula personalizada por 8 millones de euros como este millonario de Dubai.

Limpiar o reparar el coche en la calle

Que sí, que más de uno y de dos hemos aprovechado el domingo para limpiar, cubo y paño en mano, el coche en el patio de la casa del pueblo. Pero esa es tu propiedad… Olvídate de hacerlo en la calle y tampoco se te ocurra intentar reparar una avería en medio de tu avenida.

Las multas aquí varían en función de tu lugar de residencia. Por cierto, ten cuidado antes de calentar el coche antes de arrancar o recibirás una multa.

No seas una 'fashion victim'. Ponte el chaleco...

No usar el chaleco cuando bajas del coche está multado y no creo que haga falta que te diga por qué: es una grave imprudencia y puedes ser atropellado. Aunque solo vayas a poner los triángulos de emergencia, debes hacerlo… De lo contrario te ganarás una multa (con el coche parado) de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné

No tires nada a la vía

Te parece un gesto insignificante tirar un cigarro por la ventana, ¿no? Que nadie te vea hacerlo (no lo hagas) porque está multado con 200 euros y dos puntos menos. Ocurre lo mismo con todos aquellos objetos que pueden causar incendios, accidentes o provocar problemas en la circulación. ¡No te la juegues!