120 euros de multa por calentar el coche antes de arrancar. En serio.

Multa calentar coche
Una multa con un doble sentido peligroso.

Taylor Trupiano se ha hecho famoso por publicar una multa de tráfico. Sí, una multa que ha causado una auténtica oleada de críticas y que se ha hecho viral en EEUU: 128 dólares, 122 euros, por calentar el motor del coche antes de arrancar en una gélida jornada en Roseville, Michigan. Parece una tontería, ya que no se debería multar a nadie por hacer lo correcto, es más, por hacerlo mejor que la mayoría.

Te interesa: siete coches para evitar multas: ¡pisa a fondo!

Al parecer, este joven de 24 años, arrancó el coche a primera hora y lo dejó calentando en su propia parcela de casa, abierto, evidentemente, sin pensar mucho más en ello. Imagino que lo dejó calentando mientras terminaba de preparar su salida al trabajo o a cualquier otro lugar, pero al regresar al coche, ¡sorpresa! Una multa sobre el parabrisas por, literalmente, haber abandonado el coche con las llaves puestas.

No te pierdas: Hacer el recurso de una multa de tráfico

Y es que el motivo por el cual está ‘abandonado’ no resulta representativo para evitar esta sanción. Nuestros compañeros de CBS News acudieron a esta población para preguntar al Jefe de Policía, James Berlin, por este suceso. La respuesta no deja lugar a dudas: “Yo animo personalmente a nuestros oficiales y agentes para que redacten este tipo de sanciones polémicas. Dejando el coche en marcha y abierto se crea un riesgo que cualquiera lo pueda utilizar para el mal ajeno, provocando crímenes o persecuciones. Unos actos que se pueden prevenir. Es cuestión de sentido común. Este te dice que no puedes dejar tu coche en marcha sin ningún tipo de vigilancia.

La ley parece evidente, pero ahora bien: ¿es exagerada? ¿Realmente es justo que te multen por tener el coche abierto, en marcha y sin vigilancia, en tu propia casa? Que cada uno saque sus propias conclusiones, eso sí, desde Top Gear te animamos a que, en estos días de frío invierno, pierdas un par de minutos en calentar el motor tu coche. Si tienes miedo a que te multen por esto, siempre puedes dejar al perro en el asiento del copiloto. Aunque si estás en Madrid, cuidado, te pueden multar por el mero hecho de tener el coche en marcha. Ya sabes, para evitar la alta contaminación, nada nuevo.

Fuente: CBS