Así es el circuito de la Isla de Man en una cámara on board

Circuito Isla de Man

El TT de la Isla de Man resulta todo un espectáculo para los amantes de la velocidad

El TT Isla de Man es una competición internacional de motos que se celebra desde el año 1907 en la Isla de Man. Se cierran las carreteras al tráfico (ruta de la montaña Snaefell) y la carrera se realiza en formato contrarreloj.

Es considerada como una de las competiciones de motor más peligrosas de todo el mundo, ya que cuenta con más de 250 víctimas.

En el vídeo que traemos hoy, se puede observar desde la cámara on board del piloto, cuál es el trazado de la Isla de Man, y por qué el más mínimo error le puede salir muy caro al piloto.

Alcanzando velocidades vertiginosas, hasta la curva más ligera se hace muy complicada de tomar. Los adelantamientos suelen ser frecuentes, como se puede observar en el vídeo, pero no se hacen tan a la ligera como se puede pensar en un primer momento.

El piloto del vehículo, como se puede ver en prácticamente todo el vídeo, lleva la moto siempre a fondo, por lo que, aunque la velocidad no aparezca marcada en la pantalla, sería de ingenuos pensar que, tratándose del evento que es, no exprima al máximo la potencia del motor.

También se puede apreciar cómo, en diversas ocasiones, tumba la moto prácticamente en su totalidad para poder trazar la curva correctamente y no ir directo a las vallas de protección.

En todo momento se puede observar que se trata de un circuito urbano, ya que tanto las edificaciones, como las aceras para que los ciudadanos hagan su vida normal están presentes a lo largo del vídeo. Algo que, en caso de accidente, puede ser peor que tratándose de un accidente en un circuito cerrado.

Lo que es indiscutible es que, para los amantes de la velocidad y la adrenalina, este vídeo va a suponer toda una satisfacción para ver, y quién sabe si anima a alguno a participar.