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Citroën 2 Caballos, 5 datos que (casi) nadie conoce

Fue un adelantado a su tiempo.

Citroën 2CV

El Citroën 2 Caballos, al que también se conoce como 2 CV, fue un coche muy peculiar. Su llegada tuvo lugar a finales de la década de 1940, así que es algo más que un veterano. De hecho, si ves alguno por la calle en buen estado deberías hacerle una foto, ya que no sabes cuándo podrás cazar a otro. Pero aún con todo se trata de un vehículo del que se desconocen muchos aspectos. Curiosidades que sorprenderían a más de uno... y de dos. Y para eso estoy yo aquí hoy, para contarte cinco datos interesantes de este Citroën.

Mucho tiempo a la venta

A pesar de que estamos ante un coche que comenzó su andadura comercial antes incluso de la mitad del siglo pasado, no hace tanto tiempo que se retiró por completo del mercado. Concretamente fue en 1990 cuando se dio carpetazo definitivo a la producción y venta del Citroën 2 Caballos. Eso sí, a lo largo de sus últimos años solo se matriculaba en ciertos territorios. Pero no me digas que no tiene mérito aguantar 42 años a la venta.

Mejor que (casi) cualquier SUV

El Citroën 2 Caballos tenía una altura libre con respecto al suelo que ríete tú de muchos SUV y todoterrenos con tracción total de hoy en día. Eso unido a una suspensión que en ocasiones pecaba de blanda le hacían un coche perfecto para andar por caminos y terrenos con muchas irregularidades. Aguantaba piedras, baches, socavones... Nada se le resistía. Y es que su altura total era de 1,60 m precisamente por esa altura libre al suelo que tenía.

Citroën 2CV ratonera en Retromobile París 2019

Fue fabricado en España

La fabricación y producción de este modelo tuvo lugar en España. Y más concretamente en la planta que Citroën tiene en la ciudad de Vigo. Eso sí, no había exclusividad alguna, ya que también se elaboraba en países como Uruguay, Francia, Portugal, Chile, Bélgica, Reino Unido o Argentina. Pero haber podido formar parte de este mito ya debería ser un orgullo.

¿Cuánto cuesta en la actualidad?

El precio de un Citroën 2 Caballos de segunda mano tiene una oscilación muy grande. Pero en nuestro país se pueden encontrar unidades en un estado aceptable desde aproximadamente 3.000 euros. Eso sí, como quieras uno impoluto y que esté listo para circular seguramente tengas que acercarte peligrosamente (o superar) los 10.000 euros. En tu mano está si te interesa.

¿Eran realmente 2 CV?

El Citroën 2 Caballos era un coche ligero, de unos 600 kg. Pero aun así 2 CV eran muy pocos. Por supuesto tenía más. Las primeras versiones contaban con 9 CV, una cifra igualmente muy pobre. Sin embargo, con el paso de los años se fue modernizando y consiguiendo algo más. La siguiente variante de su motor tuvo 12 CV, con una evolución de 13,5 CV y el 2 CV final con 18 CV de potencia. Además, otro dato curioso extra: su chasis dio lugar a otros modelos míticos, como el Dyane o el Méhari.cit

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