Citroën ë-Berlingo: este es su precio y autonomía

Citroën ë-Berlingo

Así es el Citroën Berlingo eléctrico

El nuevo Citroën Berlingo eléctrico, el ë-Berlingo, ya está aquí y llega con versiones monovolumen e industrial. Con un precio que parte de unos 36.000 euros en España, esto es lo que ofrece este modelo.

En función de la carrocería, podemos optar por los acabados Live Pack, Feel Pack y Shine; o por los acabados Control y Club. Los primeros corresponden a la versión monovolumen, mientras que los segundos se reservan a la variante comercial. Ambas variantes pueden contar además con versiones de carrocería larga y media.

Sin embargo, lo que define a esta versión es su mecánica. El motor elegido por Citroën para el ë-Berlingo es uno con una potencia de 100 kW -unos 136 CV-, que se asocia a una batería de 50 kWh y permite alcanzar 135 km/h. 

Así, la autonomía del Citroën Berlingo eléctrico es de 275 km, una cifra algo superior en la versión monovolumen. Además, en cualquier variante se incluye un cargador monofásico de 7,4 kW, pero de manera opcional se puede seleccionar uno de 11 kW.

Una capacidad de carga generosa

Por otro lado, hay que mencionar que la capacidad de carga de este modelo eléctrico no se ha visto comprometida y oscila entre los 775 y los 1.050 litros en función de la carrocería que hayamos elegido. Esta capacidad puede ascender hasta los 3.500 y los 4.000 litros al abatir la segunda fila.

Con todas estas cualidades y un nivel de equipamiento de serie y opcional similar al del modelo con motor térmico, los precios del Berlingo eléctrico son variados. Parte de unos 36.000 euros en la variante de carrocería más corta y puede ascender hasta unos 40.000 en las versiones de tamaño y acabado superior.

En cualquier caso, debemos tener en cuenta que se ofrecen descuentos por la compra de modelos eléctricos en nuestro país. De esta manera, podremos hacernos con un ë-Berlingo por un precio más contenido.

Etiquetas: Motor