Citroën C4 o Skoda Scala, ¿cuál es mejor?

Citroen C4 made in Spain
Uno acaba de renovarse, otro se ha ganado un hueco.

El nuevo Citroën C4 renueva al Citroën C4 Cactus, que ha dejado de venderse, y nos enseña una imagen totalmente nueva a medio camino entre un SUV y un turismo. El compacto busca rivalizar en uno de los segmentos más competitivos entre los que encontramos al popular Skoda Scala, un modelo que no lleva tantos años en el mercado pero que ha sabido ganarse un hueco. ¿Cuál es mejor, Citroën C4 o Skoda Scala?

Citroën C4

Nuevo Citroën C4 2020

El Citroën C4 cuenta con unas medidas de 4.360 mm. de largo, 1.800 mm. de ancho y 1.525 mm. de alto. Su imagen es muy llamativa, un coche que busca el confort como una de sus claves pero que sigue aportando una imagen única. Por supuesto, a nivel tecnológico mejora, con una evolución destacada en materia de conectividad y equipamiento aunque algunos apartados no tengan gran calidad percibida. Un C4, y su variante eléctrica ë-C4, que tienen también como punto destacado que se producen en Villaverde, Madrid, en exclusiva para todo el mundo.

Su gama mecánica es bastante completa. Esta permite elegir entre motores de gasolina de 100 a 155 CV y diésel de 110 y 130 caballos de potencia. También cuenta con una versión eléctrica o ë-C4 que tiene 136 CV, batería de 50 kWh y una autonomía oficial de 350 kilómetros medida en ciclo WLTP.

Skoda Scala

Skoda Kamiq y Skoda Scala Monte Carlo

El Skoda Scala cuenta con unas medidas de 4.362 mm. de largo, 1.793 mm. de ancho y 1.471 mm. de alto. En medidas es similar al C4, y eso teniendo en cuenta que el francés busca dar impresión de SUV, aunque no lo sea. El Scala tiene una imagen menos llamativa aunque convencen sus trazos, con un interior correcto en cuanto a equipamiento y servicios al conductor.

El modelo del fabricante checo cuenta con una gama compuesta por dos propulsores gasolina 1.0 TSI de 115 CV y 1.5 TSI de 150 CV, así como una variante de 95 CV con el primer motor mencionado. Se oferta un único motor diésel 1.6 TDI de 115 CV. También está disponible en versión GNC basada en el motor 1.0 G-TEC con 90 CV.

¿Cuál es mejor?

El Skoda Scala parte en un precio de 14.300 euros. El nuevo C4 por su parte tiene un precio de salida de unos 19.390 euros. El francés acaba de llegar al mercado y es una gran alternativa, aunque el de Skoda cuenta con una relación calidad-precio insuperable en este sentido.

Etiquetas: Coches compactos