Citroën decide modernizar su logo por décima vez en su 103 años de historia

nuevo logo de Citroen

Gustavo López Sirvent

Debutará en un vehículo conceptual antes de que acabe este mes

El marketing (o mercadotecnia) es el conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto. Pues bien, en los tiempos que corren, esa herramienta es fundamental en el ámbito empresarial y, por ello, las compañías han de actualizarse o modernizarse. Ese es el caso de Citroën, que ha modernizado su logo y deja atrás los tradicionales dos chevrones.

Esta técnica de marketing obedece a una estrategia que va acorde con los tiempos que corren. Busca más dinamismo y actualidad. Es la décima ocasión que la marca francesa cambia su logotipo en sus 103 años de historia, que comenzó con el óvalo original, allá por 1919. 

La firma gala resaltó en un comunicado que esta nueva seña de identidad "debutará en un vehículo conceptual a finales de septiembre y luego adornará progresivamente futuros productos y conceptos globales a partir de mediados de 2023".

Este nuevo emblema tiene como objetivo que tenga una mayor visibilidad que el actual y sepas reconocer un Citroën a muchos metros de distancia. Además, esta identidad corporativa "mejorada y actualizada" se implementará cada vez más en entornos digitales, de distribuidores y corporativos, señalan los diseñadores de esta creación.

Debido a que muchos se preguntarán el por qué de este cambio, desde la marca con sede en Poissy se adelantan a explicar el motivo de esta gran variación: "La nueva firma de la marca promete acelerar una era audaz, inclusiva y emocional para las soluciones de movilidad y las relaciones con los clientes de Citroën", expone el comunicado.

Vincent Cobée, CEO de Citroën, recalca que esta nueva imagen es un «elegante símbolo de progreso». El camino hacia un futuro puramente eléctrico. Su estética ha sido creada por el equipo de diseño de la marca con la ayuda del centro Stellantis Design Studio. 

Todos los logos de Citroën.
Todos los logos de Citroën.

Pierde el acabado cromado y los dos chevrones están insertos en un óvalo vertical. Asimismo, hace un guiño al pasado, ya que incorpora el mítico tono Monte Carlo Blue que ya vistieron, entre otros coches de la compañía, el 2CV.

Pero como hablábamos al principio, la maquinaria del marketing es un conglomerado de eslabones que se unen para un todo. Por este motivo, también cambiará el eslogan publicitario: 'Nothing Moves Us Like Citroën' que si traducimos a nuestro idioma viene a decir lo siguiente: 'Nada nos mueve como Citroën'. 

Aun tardará unos meses en aparecer en campañas y anuncios de publicidad en los distintos medios de comunicación, pero sí verá la luz en los lanzamientos de comunicación corporativa y de producto que pongan en marcha en un breve espacio de tiempo.

Etiquetas: Logos de coches