Ahora puedes comprar la legendaria Citroën H clásica... y nueva

¿Por qué tengo unas ganas terribles de comprar una furgoneta?

Es muy posible que creas que los vehículos comerciales son de todo menos divertidos... salvo que tengas una Atieva Edna o puedas dedicarte a destrozar una furgoneta sin pasar por el desguace. Pero te aseguro que nuestra protagonista de hoy te va a gustar porque es brutal: aquí tienes la Citroën H clásica que podría ser tuya completamente nueva. Y en serie limitada, además. 

Otro aniversario interesante: ¡Ferrari cumple 70 años!

Vale, puede que hayas entrado al artículo creyendo que te iba a hablar acerca de un modelo clásico a subasta como uno de los primeros Ford Mustang fabricados en 1965 o la Vespa más antigua del mundo, pero... ¿no crees que se trata de algo igual de interesante? Si siempre has estado enamorado o enamorada de la Citroën H debes saber que tienes unos gustos particulares de verdad. Y que estás de suerte. 

Producida durante los años 1947 y 1981, esta compacta furgoneta francesa ha prestado servicios de lo más variopintos a multitud de clientes alrededor de todo el mundo, y es muy posible que en los últimos años hayas visto alguna convertida en un food truck. ¿Quieres una y no la encuentras en un estado medianamente aceptable -aquí tienes las mejores perlas que vas a encontrar al buscar un coche de segunda mano-? Pues no desesperes: ahora gracias al estudio italiano FC Automobili podrás dar vueltas por ahí en una Citroën H clásica creada sobre la plataforma de una Jumper Combi vestida con unos cuantos paneles de fibra de vidrio para emular las formas de su antecesora. 

¿Crees que la Transporter con la que Volkswagen ha conmemorado los 70 años del Bulli en Ginebra está demasiado vista? Prueba a intentar hacerte con una de éstas: como homenaje al aniversario de su primera aparición en el mercado, sólo 70 unidades verán la luz por un precio por el momento desconocido. Sí, no se trata de una Citroën H original, pero al menos con ésta tendrás una estética muy interesante... con las comodidades y las prestaciones de un vehículo más moderno. Te gusta, ¿eh? 

Etiquetas: coches clásicos