El Clase X Concept no fue el primer pick-up de Mercedes

AutoBild

Si crees que el Clase X Concept presentado hace unos días fue el primer pick-up de Mercedes, te equivocas. Mira las fotos y pregunta en Argentina.

Hace tan sólo unos días te contábamos las 5 cosas que debes saber del Mercedes Clase X Concept que fue presentado por la marca alemana en Suecia. Para muchos este modelo era el primer pick-up de Mercedes, pero se equivocaban.

Por supuesto que el nuevo Clase X Concept llama mucho la atención, pero si ves la galería de fotos de arriba te vas a enamorar a primera vista. Construido sobre la base del Mercedes W115 en los años 70, este modelo sí puede ser considerado el primer pick-up de Mercedes de la historia.

No te pierdas: Las 6 berlinas pick-up más chulas

Te pongo en antecedentes y te cuento la curiosa historia de ‘La Pick-up’. En la década de los 70 Mercedes utilizó la base de su berlina de tamaño medio W115 para producir una pequeña cantidad de modelos pick-up que se vendieron en los concesionarios de todo el mundo, pero no con mucho éxito.

El que ves en las imágenes de arriba se llamó cariñosamente ‘La Pick-up’ y fue construido en 1972 en Argentina. De hecho, se estuvo fabricando entre 1972 y 1976 ininterrumpidamente. Se podía pedir con cabina simple o doble dependiendo de la capacidad de carga que quisieras.

Llevaba el motor diésel de 2,2 litros que montaba el W115 220D. Algunas de estas unidades (muy pocas por desgracia) fueron incluso importadas en Alemania por la empresa ferroviaria Stuttgart SSB. Las usaban fundamentalmente para llevar el equipo necesario para el mantenimiento y lubricación de las vías y agujas.

Por supuesto, el primer pick-up de Mercedes era sólo una versión derivada de una berlina y no fue diseñado para tal función específica como el Mercedes Clase X Concept, pero es de un color naranja muy original, se ve fantástico y es realmente práctico. ¡Ah! y tiene pinta de que durará hasta el final de los días.

Etiquetas: pick-up