El coche que partió de cero y ya es el más vendido de España por segundo mes consecutivo

MG ZS

El MG ZS se postula como un auténtico superventas para la marca, con 2.378 unidades vendidas en septiembre que le sitúan como el coche más vendido en España por segundo mes consecutivo.

Hay un coche que partió de cero y que vino de una marca en cierto modo resucitada, pero que ha sabido ganarse una buena acogida hasta convertirse en el más vendido en España por segundo mes consecutivo. Hablamos del MG ZS, uno de los mayores éxitos de la firma.

El resurgimiento de MG es digno de mención. La firma de origen británico recuperó la relevancia hace pocos años y cuestiones como el precio de sus modelos ha resultado en unas buenas cifras de ventas. Lo hemos visto en distintas ocasiones y ahora es el MG ZS el que lo demuestra, siendo el coche más vendido en nuestro país en agosto y septiembre.

En total, ya se han vendido 12.391 unidades de este SUV en lo que llevamos de año en nuestro territorio. En el mes de septiembre se han registrado 2.378 ejemplares y todo esto tiene un claro efecto en las cifras totales de la marca, que ha firmado un 4,44% de cuota de mercado en septiembre.

Junto al MG ZS, también hay otros modelos que están demostrando un buen rendimiento comercial, como es el caso del MG4, con 198 unidades vendidas en septiembre. Así, hablamos del cuarto coche eléctrico más vendido en nuestro país en ese mes y la idea es que todas estas cifras sigan creciendo, si prestamos atención a la evolución hasta ahora.

Como marca, MG ha vendido 3.053 coches en este pasado mes de septiembre, lo que supone un aumento del 566% respecto del mismo mes de 2022. Asimismo, en lo que llevamos de 2023, hay 20.166 coches vendidos, lo que representa un crecimiento del 443% respecto del mismo periodo del pasado año. 

Sin duda, el crecimiento es evidente y la valoración desde la firma es positiva. De hecho, según ha señalado a Top Gear Pedro García, vicepresidente de MG España, las previsiones de ventas de la compañía se han superado claramente: 

“(Vender) Casi 7.000 coches en 2022 superó nuestras expectativas de alcanzar 5.000 unidades vendidas, de cómo se lanzó la marca en España. […] Para este año 2023, nuestra idea era vender unos 15.000-18.000 coches. Y en el primer trimestre nos dimos cuenta de que podíamos aspirar a 20.000. En septiembre, hemos conseguido esa cifra”, ha valorado.

De esta forma, está claro que MG está viviendo un crecimiento en nuestro país, especialmente gracias a modelos como el MG ZS en sus distintas versiones. Habrá que ver, eso sí, si la popularidad de este modelo se mantiene en el tiempo, así como si otros nuevos lanzamientos también logran atraer al público español.

MG ZS

MG ZS o Citroën C3 Aircross

Marca:

MG

Etiquetas: SUV, Motor