¿Qué coche urbano elegir? ¿Ford Fiesta o Peugeot 208?

Ford Fiesta o Peugeot 208

Victor Delgado

¿Es mejor el americano o el francés?

¿Ford Fiesta o Peugeot 208? Estos dos modelos urbanos son de lo mejor que puedes elegir ahora mismo en el segmento B. Cierto es que el Ford ya lleva unos años con nosotros, y que el Peugeot acaba de llegar. Pero es que dinámicamente el Fiesta es la completa y absoluta referencia de la categoría. Y es por eso que el 208, sin dejar de ser bueno en el apartado de conducción, ha optado por hacerse fuerte en otros aspectos, como la calidad o la tecnología. Dicho esto, vamos a analizar ambos coches para saber cuál te compensa más elegir. ¿Ford Fiesta o Pegueot 208?

Mucha personalidad

Peugeot 208.
Peugeot 208.

Por fuera no hay duda de que el 208 es un coche mucho más original. Te podrá parecer más atractivo que el Fiesta o no, pero deja patente de que su diseño es bastante más arriesgado que el del modelo americano. Sobre todo con esos dos colmillos delanteros y los grupos ópticos traseros. Personalmente, me parece un puntazo que se pueda escoger en amarillo. Por su parte, el Ford es continuismo puro y duro con respecto a la generación anterior, lo cual tampoco es precisamente malo.

Por dentro, originalidad frente a sobriedad

Ford Fiesta o Peugeot 208

Dentro sí que hay bastantes diferencias. El Ford Fiesta cuenta con una buena calidad de fabricación en cuanto a los materiales de su habitáculo, pero la disposición de sus mandos es demasiado clásica en comparación con la del Peugeot 208. El i-Cockpit del francés cuenta con un volante situado en una posición muy baja y una instrumentación que se ve por encima del propio volante, cuyo aro es realmente grueso. Ninguno de los dos es la referencia del segmento por espacio interior, si bien las cotas son correctas.

Dinámicamente, el Fiesta gana

Ford Fiesta o Peugeot 208

No hay color. Si lo que te gusta es conducir y estás planteándote la compra de uno de estos dos coches, deberías tirarte a la piscina a por el Ford Fiesta. Si es en su versión ST, mucho mejor todavía. Entiéndase, el Peugeot 208 no es para nada malo en este aspecto, y con según qué motores podrás hasta divertirte. Pero la puesta a punto dinámica del Fiesta le convierten en una de las mejores alternativas de todo el mercado en lo que respecta al precio que pagas en comparación con la diversión que te ofrece al volante.

Motores y precios de ambos

Ford Fiesta o Peugeot 208

El Peugeot 208 cuenta con una opción muy interesante de la que el Fiesta no dispone, como es una versión completamente eléctrica. Más allá de eso, sus propulsores son diésel y gasolina que oscilan entre los 75 y los 130 CV. ¿Su precio de partida? Más o menos 13.000 euros. Por otro lado, el precio del Ford Fiesta arranca en aproximadamente 12.500 euros, pero solo tiene motores de combustión de entre 70... y 200 CV. Sí, la variante ST es posiblemente la mejor de todas. Pero también la más cara.

Entonces, ¿Ford Fiesta o Peugeot 208?

Ford Fiesta o Peugeot 208

Dejando de un lado el componente del precio, que está muy parejo y no debería influir demasiado en elegir Ford Fiesta o Peugeot 208, hay varios puntos clave. Si quieres un coche ágil y con mucho dinamismo, sin renunciar a una buena calidad interior y a una tecnología a la última, el Fiesta debería ser tu elección. Sin embargo, si prefieres algo más cómodo y calmado, con un punto más de cuidado en los materiales del habitáculo y además valoras un diseño original, el Peugeot 208 se adaptará mucho mejor a tus gustos y necesidades.

Etiquetas: Coches urbanos