Los coches favoritos en el mundo

coches mas populares mundo
¿Sabes cuál es el más popular de todos?

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los coches favoritos en el mundo? Y es que, cada región tiene sus coches más populares, atendiendo en cualquier caso a las necesidades de cada país o el origen de cada modelo, además de otras muchas cosas. En España es el Seat León, no hay discusión, pero, ¿y en el resto de países?

No te pierdas: 'Los superdeportivos más populares en Instagram'

Por supuesto, otro aspecto clave en la popularidad de un coche es, claro está, que se venda o no. Parece una perogrullada, pero no todos los coches se venden en todos los países, por lo que la comercialización de cada modelo será clave en esto de la popularidad. En este estudio de Carinsurance se han analizado más de 100 países de todo el mundo, buscando el más popular de cada país.

Seguro que mucho sabéis que el vehículo más vendido de la historia es el Toyota Corolla. Nació en los años sesenta y desde los setenta es el coche más vendido en todo el mundo. Otro de los vehículos más vendidos es el Ford F-150 y sus hermanos, y aunque las ventas totales le acompañan, no significan que sean los más populares en todos los países.

Hablando de los más populares, el Toyota Hilux es el coche más popular en 17 países del mundo, ¡en 17 países! El Skoda Octavia lo es en nada menos que siete países, un modelo que lleva vendidas más de cinco millones de unidades. Skoda es muy popular en Europa, algo que la coloca en la segunda posición en el ranking mundial de popularidad. Le sigue Renault y Dacia, las cuales han “colocado” muchos Sandero y Duster, modelos que podemos ver en ambas marcas dependiendo de la región.

Toyota Hilux 2020 7 virtudes 2 defectos

Con todo ello, la victoria se la lleva, claramente, Toyota, que con su Corolla y Hilux dominan en mapa mundial. La marca japonesa es una de las más valoradas en cuanto a fiabilidad, y lo cierto es que gracias al relanzamiento de su división más deportiva, con la salida de los GT86, Supra y Yaris GR, parece que popularidad no le abandonará.