Pasar al contenido principal

7 coches que el mundo ni necesitaba, ni necesita, ni necesitará

Los que decidieron desarrollarlos y llevarlos a producción no tuvieron su mejor día.

Hay coches que son necesarios para que el mundo sea un lugar mejor, como por ejemplo un Porsche 911 o un BMW M3, hay coches que se han quedado en tierra de nadie y otros coches que preferirías aparcar antes que conducir. Hoy te muestro 7 coches que no son necesarios, coches que pueden ser perfectamente prescindibles y que aportan más bien poco a la historia del automóvil. Todos nos preguntamos qué intención tenían a la hora de lanzar estos cinco vehículos, nadie creo que tenga una respuesta para eso, ni siquiera las propias marcas.

Te interesa: los peores nombres de coches, ¡un mal día lo tiene cualquiera!

En la galería podrás conocer a nuestros 7 candidatos como coches que el mundo no necesita, coches cuya existencia no tiene ningún motivo de peso, lo cual no significa que pueda ser interesante o atractivo para más de uno. Son coches que o bien por concepto o bien por resolución no parecen cumplir ningún cometido en este planeta: ¿un Hummer H2 con carrocería pick-up? ¡Si para llegar a la altura de la caja necesitas una escalera! ¿Qué sentido tiene entonces? Pues ninguno, simplemente el hecho de ofrecer una opción pseudo-pick-up para satisfacer la popularidad de este tipo de vehículos en EEUU: comparar un Hummer H2 SUT (ni el nombre era bonito) con un Ford F-150 no tiene sentido alguno. Lo siento.

 

 

Pero no hace falta irse tan lejos para encontrar coches que son realmente innecesarios. ¡Hasta los alemanes hacen cosas así! Y es que en la lista podrás ver dos ejemplos (y medio) que son buenos ejemplos: ¿qué me dices del Volkswagen XL1? Un coupé con estilo futurista, con un motor diésel de DOS cilindros y 48 CV, asociado a un motor eléctrico de 20 kW (27 CV) y un precio de más de 100.000 euros. ¿Quién necesita algo así? Es cierto que es muy limitado -solo se van a fabricar 250 ejemplares- pero no siempre el factor exclusividad justifica todo lo demás.

En la galería podrás conocer 7 coches que a priori no representan ninguna necesidad vital en el mundo del automóvil y cuya existencia podría ser completamente evitable. Seguro que tú tienes en mente algún otro, ¡no dudes y compártelo con el resto en nuestras Redes Sociales! 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además