Pasar al contenido principal

Mini Paceman

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2013

Generación actual: 1970

El Mini Paceman es un concepto innovador dentro del mercado. Mezcla dos conceptos interesantes, sobre todo en el panorama actual, el del coupé deportivo y el concepto SUV. Dentro de la marca es denominado como 'Sport Activity Coupe'. Si bien la marca Mini podía parecer estar muy limitada a la hora de sacar nuevos modelos al mercado, no ha tenido problemas en inventar y lanzar el Mini Paceman.

De hecho cubre un nicho que prácticamente no ocupa ningún otro vehículo en el mercado. Este modelo ya no se comercializa.

Aunque tenga genes de SUV y pueda ser configurado con tracción integral, el Mini Paceman no está pensado para salir del asfalto. Es, simplemente, un coupé más alto de lo normal y con un aspecto y presencia más robustos. No llega a tener el enfoque off-road de su hermano el Mini Countryman.

vista lateral mini paceman

Diseño peculiar y llamativo

Su diseño exterior es muy llamativo, como en toda la gama Mini. La caída del techo conforme se aproxima a la zaga es de marcado carácter coupé y se combina muy bien con todos los músculos que presenta la carrocería.

Su presencia robusta se traduce en un interior espacioso, respeta incluso las plazas traseras. La línea coupé del Mini Paceman tampoco lo ha privado de un maletero que alcanza los 330 litros (1.080 litros si se abaten las plazas traseras).

Puede parecer un concepto caprichoso, pero el Mini Paceman es práctico y su interior también a pesar de sus tres puertas. Es cierto que con sus dimensiones podría serlo más, pero Mini ya tiene en su gama al Mini Countryman si se busca más espacio. El Mini Paceman prefiere posicionarse como un producto exclusivo y para eso hay que renunciar a diversas cuestiones.

vista interior mini paceman

El equipamiento de serie es generoso: aire acondicionado, asientos deportivos… Y si se consulta el catalogo de extras hay opciones tan interesantes como: faros de xenón, techo de cristal, sensores de luces, lluvia y aparcamiento… Y un amplio abanico de opciones para personalizar el Mini Paceman al gusto. 

Pueden incluirse franjas en el capó, diversos tonos y tipos de tapicería para los asientos o una amplia gama de colores de carrocería.

Mini Paceman: gama de motores

Entre los motores disponibles se encuentran cuatro variantes que corresponden a cuatro versiones diferentes dentro de la gama. El Cooper y el Cooper S cuentan con motores de gasolina de 122 CV y 184 CV respectivamente. Por otro lado, existen dos mecánicas diésel; una para el Cooper D con 122 CV y otra para el Cooper SD con 143 CV.

vista frontal mini paceman movimiento

También hay disponible una versión con la firma John Cooper Works que, además de ser la versión tope de gama, monta un propulsor que desarrolla 218 CV.

Todas las versiones pueden ser equipadas con tracción integral a las cuatro ruedas 'ALL4' y caja de cambios automática.

Versiones

Versiones que ya no se venden

Hemos probado 0 Mini Paceman

Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del Mini Paceman . Pásate por aquí mañana a ver...

Actualidad

Garaje
Mini Paceman

Di adiós a un nuevo Mini Paceman

Si eras de los que estaban esperando un nuevo Mini Paceman… ve buscando otro vehículo en el que invertir tu dinero, porque la marca dice adiós a este modelo.
25 Jan 2017

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Mini Paceman

Servicios

Buscador de coches