Di adiós a un nuevo Mini Paceman

Mini Paceman
Mejor centrarse en otras cosas.

Se decía que era posible su vuelta, hasta se especuló con algún render… Pero la marca de Múnich acaba de anunciar que el adiós a un nuevo Mini Paceman es definitivo. No habrá otra generación del modelo.

Si estabas entre sus fans, sentimos darte estas noticias, de verdad. Pero también hemos de decirte que se veía venir: ¿un SUV basado en el Mini Countryman, pero con tres puertas y una caída del techo tipo coupé? Tenía los días contados y argumentamos por qué.

El Paceman actuaba en un nicho de mercado que, si bien siempre está al alza (echa un vistazo a tu alrededor: no hay fabricante sin su crossover en todos y cada uno de los segmentos posibles. Incluso se puede inventar alguno nuevo en medio), es un sitio complicado. Especialmente, si ya tienes el Countryman, con el que compartía cajas de cambio, plataforma, motores… Era demasiado y había que elegir. Y el Paceman perdió.

Míralo por el lado bueno: si eres el dueño de uno, quizá logres que se revalorice y puedas sacar una leña por él en alguna subasta… o en el mercado de segunda mano. Siempre hay alguien dispuesto a cotizar estos modelos tan exclusivos: no se vendieron muchos, no habrá más… Juega bien tus cartas y quizá no te pase como a estas ediciones especiales, que resultaron ser un chasco como inversión.

Cinco coches que tu pareja no te dejará comprar ni de coña.

Pero si estás en el otro lado de la ecuación y quieres como sea un Mini Paceman, empieza a buscarlo ya. Nosotros hemos encontrado alguno en muy buen estado, con menos de 60.000 km y un precio que ronda los 20.000 euros. Si estás dispuesto a pagarlos, adelante. Pero piensa que por un poco más te llevas las dos puertas extra del Countryman, que acaba de renovarse. Tú mismo. A ver cómo se lo explicas a tu pareja.