Los coches de los presidentes del G8, ¡de la Bestia al Jabalí!

De 'La Bestia' al 'Jabalí'.

Si alguna vez te has preguntado cómo se mueven los máximos dirigentes del mundo, en qué modelos viajan los líderes de los países que ‘parten la pana’… aquí, cortesía de Happycar, tienes esa lista con los coches de los presidentes. Nosotros ya te contamos en su día cuáles eran los coches de Donald Trump, pero el comparador de vehículos de alquiler lo ha extendido a los responsables de los designios de las principales regiones del planeta.

Diseñados para transportar y ofrecer la máxima seguridad a sus ocupantes, aquí están los coches oficiales de los presidentes. Ah, y no te pierdas la infografía que acompaña esta información (los de Happycar se lo han currado, son muy majetes) y la galería sobre estas líneas…

El coche de Donald Trump (‘La Bestia’) vs. el de Enrique Peña Nieto (‘El Jabalí’)

Trump cuenta, probablemente, con el coche oficial más exclusivo del mundo. El Cadillac One ‘The Beast’ (La Bestia) se considera la limusina blindada más segura sobre la faz de la Tierra. General Motors lo ha equipado con algunos elementos que no tenía el vehículo de Obama: gases lacrimógenos en la parte delantera, bajos antimagnéticos, protección contra ataques químicos o biológicos y un teléfono vía satélite conectado con el Pentágono y con el vicepresidente, Mike Pence.

Los coches de los presidentes de EE.UU.

Por su parte, Enrique Peña Nieto, máximo mandatario mexicano, estrenó en septiembre el Kitam (‘Jabalí’, en maya). Pesa 1,5 toneladas y fue blindado especialmente por la Dirección General de Industria Militar. Es capaz de resistir granadas, misiles ligeros… Su precio ronda los 500.000 euros.

El coche de Vladimir Putin: proyecto secreto Kortezh

Después del verano descubriremos la nueva súper limusina de Putin, de momento envuelta en el más absoluto de los secretos, aunque se especula que contará con un motor V12 desarrollado por Porsche. Este proyecto está liderado por el centro ruso de estudios automovilísticos NAMI y el propio Putin se ha implicado en el proceso: se ha decantado por dos diseños; uno de ellos recuerda al Rolls-Royce Phantom.

El coche de Xi Jinping: Hongqi L5

El presidente de China opta por un Hongqi L5, el vehículo más caro producido por un fabricante del país asiático. El precio de ‘La Bandera Roja’ (es el significado del nombre del constructor) es de unos 656.450 euros. Mide 5,55 m de longitud y más de 2 de anchura. Posee un depósito de combustible de 105 litros y un motor 6.0 V12 de 408 CV. La caligrafía de Mao ha inspirado los caracteres sobre la matrícula.

Coches oficiales de los presidentes

El coche de Mariano Rajoy y Angela Merkel: Audi A8

Los dirigentes de Alemania y España han optado por el Audi A8 L W12. Merkel cuenta con el modelo de 2016, mientras que Rajoy tiene el de 2011, con un precio de 100.000 euros. Pasa de 0 a 100 en 7,5 segundos gracias a su propulsor de 500 CV. Resiste ataques con granadas, rifles y algunos tipos de explosiones.

Los coches de Emmanuel Macron y Sergio Mattarella: DS 7 Crossback y Lancia Flaminia

Tanto el presidente de Francia como el de Italia escogen vehículos de sus fabricantes nacionales. Macron se mueve en un DS 7 Crossback, mientras que Mattarella utiliza un Lancia Flaminia 335. Se construyó en 1961 y en él han viajado la reina Isabel II de Inglaterra o John F. Kennedy.

El coche de Mauricio Macri: Mercedes Vito

El vehículo oficial del mandatario argentino es una Mercedes-Benz Vito importada desde España y blindada en Sudamérica. Este coche sustituye al oficial, que fue apedreado por manifestantes en Mar del Plata.

La bicicleta de Mark Rutte: Gazelle

A 144 km/h: ¡esta es la bicicleta más rápida de la historia!

El primer ministro de los Países Bajos se traslada en una bicicleta de la marca Gazelle que pertenece a la flota del gobierno holandés.