Así se aplastan dos millones de euros en coches de lujo en Filipinas

Contrabando coches Filipinas
No tienen perdón... lo mires como lo mires.

Hacer contrabando no está bien, la verdad, es algo que te enseñan en el cole; pero aplastar dos millones de euros en coches de lujo en Filipinas a causa de esto, tampoco. Porque nos duele ver estas imágenes, la verdad. Y porque se nos ocurren maneras mucho más lógicas de ponerle solución a ese problema. 

No te pierdas: ¿Quieres destrozar tu Morgan? Aquí tienes cómo hacerlo

Es cierto que el contrabando de coches en Filipinas se está convirtiendo en algo muy grave, pues la gente importa coches en el país sin pagar impuestos y eso empeora mucho las cosas en un lugar que necesita una buena inyección financiera. 

Comprar coches de lujo -valorados en más de 62.000 euros- en Filipinas supone pagar hasta un 50% de impuestos; esto se debe a que el país tiene un plan urgente para mejorar las infraestructuras y han decidido que los impuestos sobre los vehículos paguen la mayor parte de él. Por tanto, el gobierno ha decidido confiscar todos los coches de contrabando y darles a sus propietarios un buen merecido: aplastar los coches de lujo.

[Advertencia: las imágenes que vas a ver a continuación pueden herir tu sensibilidad. Dale al 'play' bajo tu propia responsabilidad...]

¿No te parece muy lógico, verdad? No lo es… En total, el precio de los coches aplastados ascendía a 2,93 millones de dólares (unos 2,3 millones de euros) y esto solo era una parte de los 866 millones de dólares en bienes incautados, según datos del gobierno. 

"No vale la pena evadir impuestos en Filipinas, así que podrían dejar de intentarlo, porque nunca tendrán éxito", dijo a los periodistas el ministro de Finanzas de Duterte, Carlos Domínguez, antes de que los 20 vehículos -entre los que encontramos un C3 Corvette, varios BMW y Jaguar- fueran aplastados en un puerto de Manila. Aparte, otros 10 fueron destruidos simultáneamente en puertos en las ciudades de Davao y Cebu.

Es cierto que de poco te sirve tener un buen coche si no puedes disfrutarle en una buena carretera... Sin embargo, desde Top Gear consideramos que una buena y cuantiosa multa podría haber solventado el problema y servido también para llenar las arcas públicas. ¿Qué culpa tiene ese pobre Corvette?