¿Cuál comprar, Nissan Leaf o Hyundai Ioniq eléctrico?

Nissan Leaf

Victor Delgado

¿Es mejor el japonés o el coreano?

¿Nissan Leaf o Hyundai Ioniq eléctrico? El Nissan Leaf es uno de los coches eléctricos más conocidos, pero tanto Nissan como Hyundai han creado dos compactos con motor eléctrico muy apetecibles y con muchas virtudes. Pero también tiene defectos. El caso es averiguar cuál interesa más de los dos, si el Leaf o el Ioniq eléctrico. Y para eso estamos nosotros aquí, para ayudarte a decidirte entre Nissan Leaf o Hyundai Ioniq eléctrico.

Ya no son bichos raros

Hyundai Ioniq eléctrico

Hay que reconocer que el primer Nissan Leaf era un coche bastante extraño y raro. Una especie de bicho raro que gritaba a los cuatro vientos que era un coche eléctrico. El nuevo es mucho más atractivo y ya parece no solo normal, si no hasta bonito. Y qué decir del Ioniq, un modelo que ya ha nacido atractivo. ¿Cuál te gusta más a ti?

Muy bien por dentro

Prueba del Nissan Leaf 2018

Lo cierto es que en el habitáculo también ha habido un salto de calidad en el modelo japonés con respecto a su anterior generación. Ahora está mejor hecho. Por su parte, el Hyundai conserva la estética del resto de la gama del fabricante coreano, y también presume de unos buenos materiales. La amplitud es similar en ambos, algo que también pasa en el espacio disponible en el maletero, en donde gana el Leaf por poco.

¿Diferencias al volante?

hyundai ioniq eléctrico 2017 interior
hyundai ioniq eléctrico 2017 interior

Dinámicamente, nipón y coreano son parecidos. No tienen ni mucho menos un enfoque deportivo, aunque el par motor de sus motores eléctricos hace que sean coches rápidos en aceleración. Pero si algo es destacable es la comodidad y la facilidad de conducción de ambos. Llama la atención la postura de conducción del Leaf, muy alta.

Equipamiento y motores

Nissan Leaf 2018

Los motores sí que son diferentes. Mientras que el Nissan Leaf tiene bien 150 o bien 218 CV, el Ioniq eléctrico solo está disponible con un propulsor de 120 CV. Punto para el Leaf, que ya con 150 CV es una bala. En cuanto al equipamiento de serie es bastante rico en ambos incluso en las versiones de acceso a la gama.

Cuánto cuesta el Nissan Leaf y el Hyundai Ioniq eléctrico

Hyundai Ioniq eléctrico

El precio del Nissan Leaf es uno de sus grandes atractivos, siendo uno de los coches eléctricos más baratos. Cuesta desde 32.100 euros, pero rascando con algunos descuentos puede salir por menos todavía. Por otro lado, el Ioniq eléctrico es aún más económico, ya que su precio de partida es de menos de 30.000 euros.

Entonces, ¿cuál elegir?

Nissan Leaf precio

Lo cierto es que si estás interesado en alguno de estos dos coches he de confesarte que los dos son muy parecidos en todo: calidad, espacio, precio, comportamiento… así que si quieres un poco más de potencia ve a por el Leaf. No obstante, el ahorro que puedas obtener a la hora de comprarte el tuyo será clave para decidirte por el uno o el otro.