Cuatro años de espera para recibir el nuevo Toyota Land Cruiser Serie 300

Toyota Land Cruiser

Gustavo López Sirvent

El nuevo Lexus LX600 se comercializará sin retraso

Desbordada. Así se encuentra Toyota ante la gran demanda que ha sufrido del Land Cruiser Serie 300. Casos como Australia (seis meses de espera para la recepción del nuevo coche) o Japón (cuatro años) han exasperado a los clientes de la firma. No hay excepciones ni para los compradores VIP.

Hay que remontarse a septiembre de 2021, cuando se destapó un rumor que posteriormente se convirtió en noticia. La web de la marca nipona en su propio país hizo público el temor de los compradores de este modelo: el retraso de cuatro años. 

"Muchas gracias por considerar y adquirir nuestros vehículos", señala Toyota, que ha tenido un gran recibimiento con el Land Cruiser tanto en el país del sol naciente como en el resto del planeta. La nota intenta justificar el retraso en la entrega de este vehículo. "Nos disculpamos sinceramente porque llevará mucho tiempo entregarle el Land Cruiser después de realizar un pedido. Nos disculpamos sinceramente por esto". 

Y aquí viene la bomba: el cuatrienio de espera que hacen público abiertamente. "Si realiza un pedido ahora, el tiempo de entrega puede ser de hasta cuatro años. Haremos todo lo posible para acortar el tiempo de entrega para nuestros clientes. Agradecemos su comprensión en este asunto", reza el comunicado de la firma japonesa.

Es probable que no haya indulgencia en los compradores de este vehículo, ya que el tiempo de recepción del automóvil puede durar lo mismo que un préstamos bancario. Sería interesante ver cómo Toyota intenta subsanar esta situación porque el hartazgo de los clientes puede ser tal que descarten la opción del Land Cruiser y opten por otra marca.

toyota land cruiser 300 liberty walk

Por si fuera poco, ahí no acaban las restricciones. Este 4x4 no se comercializará en Estados Unidos. Pero para paliar este déficit, la compañía de Aichi ofertará el gemelo más lujoso del Land Cruiser, el Lexus LX 600 . En un principio, saldrá a la venta los próximos meses y parece que no se verá afectado por el retraso, lo que supone un alivio tanto para la marca como para los compradores.

El modelo más exclusivo del hermano de Toyota viene dotado de un propulsor de V6 biturbo de 3.5 litros. Su poderío es verdaderamente abrumador, ya que moverá 409 caballos para ofrecer ​​650 Nm de torque. El motor está emparejado con una transmisión automática de diez velocidades que enruta la potencia a un sistema 4WD de tiempo completo.