Cupra Ateca 2020: así es su sutil pero firme renovación

Cupra Ateca 2020

Pequeños retoques para el primogénito

El Cupra Ateca 2020 ha sido sometido a un lavado de cara que afecta a varias de sus características. Así, el primer coche lanzado bajo la marca Cupra, sigue la tendencia marcada por la renovación de su hermano, el Seat Ateca 2020, que también acaba de estrenar imagen. 

Pero hablemos del nuevo Cupra Ateca, que por cierto, ha crecido de tamaño ligeramente: ahora mide 4.386 mm (+10 mm) y 1.599 mm (-2 mm), aunque la distancia entre ejes es de 2.630 mm y mantiene su anchura en 1.841 mm.

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Estéticamente, sus principales cambios se concentran en el frontal: estrena una nueva parrilla, paragolpes, faros Full LED -misma tecnología presente en los faros traseros que también incorporan intermitentes dinámicos- y añade llantas de 19 pulgadas, así como elementos acabados en aluminio como las carcasas de los retrovisores, las barras de techo y las molduras laterales.

Permitirá elegir también entre seis colores diferentes para la carrocería y aquellos que quieran ir un paso más allá, podrán optar por un sistema de frenos Brembo y el escape firmado por Akrapovic. 

Interior del Cupra Ateca 2020

Cupra Ateca 2020

A bordo del Cupra Ateca 2020, encontramos ahora asientos tipo baquet de serie -aunque opcionalmente se pueden elegir unos con tapicería de piel, reglaje eléctrico y función de memoria-. 

Si hablamos de tecnología, lo hacemos del Digital Cockpit, que reúne un cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas con una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 9,2 pulgadas, que ofrece navegación y control por voz natural. Además, gracias al sistema Full Link, se podrá acceder de manera inalámbrica al dispositivo móvil, independientemente de si es Android Auto o Apple CarPlay. También integra una tarjeta eSIM para tener acceso a funcionalidades online. 

El motor del Cupra Ateca 2020 se mantiene

Donde no hay cambios es en el motor del Cupra Ateca 2020, que sigue siendo el bloque 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm de par. Este llega asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades, que envía la potencia a las cuatro ruedas a través de la tracción integral 4Drive para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos para alcanzar una velocidad máxima de 247 km/h. 

Y aunque aún no hemos hecho la prueba del nuevo Cupra Ateca, su equipamiento es tentador: cuenta con dirección progresiva, control de chasis adaptativo (DCC) y el selector de modos de conducción, que permite elegir entre Normal, Sport, Cupra, Individual, Nieve y Offroad. 

Cupra Ateca 2020

Por supuesto, tampoco falta un buen arsenal de asistentes a la conducción, entre los que encontramos un asistente pre-colisión, control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), asistente de emergencia y asistente lateral y de salida de carril, y asistente de viaje, entre otros. Y el nuevo Ateca permitirá incluso la conducción semi-automática a velocidades de hasta 210 km/h.