Seat Ateca 2020: todo sobre su más que completa renovación

Algunas de sus novedades ya nos sonaban...

¡El Seat Ateca 2020 ya se ha mostrado al mundo! Seat ha dado un buen lavado de cara al Seat Ateca, el que fuera su primer SUV y su más exitosos todocamino y ya tenemos toda la información que necesitas para conocerle; acabaremos con el precio del Seat Ateca 2020, pero antes tenemos muchas novedades de las que hablar. 

No te pierdas: Estos son los SUV híbridos enchufables que debes tener en cuenta

Por ejemplo, de su imagen, lo que más llama la atención son los nuevos grupos ópticos delanteros LED inspirados en los del nuevo Leon, así como un nuevo paragolpes y parrilla; en la zaga de nuevo Seat Ateca, encontramos full LED con indicadores dinámicos para los acabados FR y Xperience y el paragolpes, así como las salidas de escape, también son nuevos. 

Precisamente, gracias a los nuevos paragolpes el Seat Ateca crece en longitud: ahora mide 4,381 metros de largo (es decir, 18 mm más). Del Leon también hereda la tipografía con la que el nombre Ateca aparece ahora en el portón del maletero, por cierto.

Seat Ateca 2020

Habrá también una nueva paleta de colores disponible para el Seat Ateca 2020, entre ellos el Dark Camouflage, llantas de aleación de 17 a 19 pulgadas y sí, antes he mencionado el acabado Xperience; este llega para sustituir al Xcellence y se caracterizará por sus paragolpes delantero y trasero en color negro, terminaciones en aluminio y molduras de los pasos de rueda en el mismo color de la carrocería. 

Seat Ateca 2020: esto es lo que verás en su interior

El interior del Seat Ateca 2020 gana en conectividad y tecnología. Podrá incorporar Digital Cockpit de 10,25 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento, con pantalla de 8,25 o 9,2 pulgadas, estrena la nueva interfaz HMI.

Permitirá el reconocimiento por voz, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto gracias a Full Link, cuenta con navegación online vía Apple Maps y gracias al Seat Connect, permitirá el control remoto de funciones como la posición de aparcamiento, apertura y cierre de puertas y acceso a distancia a información del vehículo como datos de conducción o autonomía disponible, entre otros.

Seat Ateca 2020

En cuanto a diseño, en el habitáculo encontraremos nuevas opciones para la tapicería (cuero, tela o Microsuede) y volante de cuero, así como iluminación ambiente multicolor, el asiento del conductor ajustable en hasta ocho posiciones con función memoria, cuatro conectores iluminados Tipo C y carga inalámbrica para el smartphone. El parabrisas calefactado también está disponible como opción. Completito. 

Motores del Seat Ateca 2020

Si crees que entrará a formar parte de la lista de SUV híbridos, te equivocas: en la gama de motores del Seat Ateca 2020 no encontrarás ni rastro de electrificación. Se ofrecerá con bloques gasolina y diésel que ya conocemos, eso sí, todos ellos ajustados para ser lo más eficientes posibles. 

Como versión de acceso habrá un tricilíndrico, el 1.0 TSI con 115 CV, que viene asociado a un cambio manual y que cuenta con ciclo Miller, que garantiza una mayor eficiencia. Después encontraremos un 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV con gestión activa de cilindros, disponible con cambio manual de seis velocidades o DSG de siete marchas y como tope de gama, habrá un gasolina de 190 CV, el 2.0 TSI con cambio DSG y tracción total 4Drive. 

Seat Ateca 2020

En el apartado diésel será posible elegir entre un 2.0 TDI de 115 CV con una transmisión manual de seis marchas o un 2.0 TDI de 150 CV, bien sea con cambio manual o DSG, en este último caso también disponible con tracción integral. Ambos llevan sistema SCR. 

Sobre el precio de Seat Ateca 2020 aún no han dicho palabra, pero sí que conocemos que llegará a los concesionarios este mismo año, por lo que el anuncio no debería de estar muy lejos de producirse. Por supuesto, nosotros te lo contaremos todo, así que permanece atento.