Pasar al contenido principal

El curioso origen del nombre del Ineos Grenadier

curioso origen del nombre del Ineos Grenadier

Las mejores ideas surgen en los momentos más inesperados. A Ben Pon, por ejemplo, se le ocurrió la que dio vida al Transporter mientras veía una plataforma plana durante una visita a una planta de Volkswagen. Sacó su libreta y esbozó lo que quería fabricar. 

Parecido fue lo de Gordon Murray -aquí los cochazos de ha diseñado-, que en la sala de espera del aeropuerto de Milán, tras el Gran Premio de Fórmula 1 de Monza de 1988, dibujó los primeros trazos en una servilleta de papel del que sería uno de los superdeportivos más destacados de los 90, el McLaren F1.

Igualmente fue en una de estas piezas de papel, pero de un bar, donde Sir Alec Issigonis realizó el dibujo conceptual del primer Mini, el vehículo que revolucionaría el mundo de la automoción.

Y también fue en un local en el que se despachan bebidas, aunque en esta ocasión, un pub, donde se originó la idea del todoterreno puro y rudo que llegará en 2022. Concretamente en el que está situado en el número 18 de Wilton Row, 'The Grenadier'. Y sí, además de ser el lugar donde surgió el esperado 4x4, también le presta su nombre.

Pub Ineos Grenadier

Según mantiene la petroquímica británica, el Ineos Grenadier nació de una charla entre Jim Ratcliffe, el hombre más rico de Reino Unido y propietario de la empresa, y otros comensales en la que se dieron cuenta de que añoraban los todoterreno de verdad; también de que existía un espacio sin ocupar en el mercado tras el final de la producción de la penúltima generación del Defender.

Toda la información del Ineos Grenadier

No se sabe si animado por la cider o por qué, pero el mandamás de Ineos decidió crear uno desde cero cansado de tanto SUV tecnológico que se desenvuelve muy bien sobre asfalto pero no en terreno off-road.

Y este es el motivo por el que ha llegado hasta nosotros el Ineos Grenadier, "un vehículo 4X4 sin lujos y sin complicaciones, diseñado y fabricado como herramienta de trabajo para brindar la mejor capacidad todoterreno, durabilidad y utilidad de su clase", como dicen desde la marca. Amén.

Etiquetas:

4x4

Y además

Buscador de coches