Dacia Sandero Stepway Urban Edition, el Sandero más campero

Dacia Sandero Stepway Urban Edition

Miguel Lorente

Una opción más

El Dacia Sandero Stepway Urban Edition es la propuesta crossover de Dacia para el modelo Sandero. Una variante que tiene unos tintes próximos a sus modelos SUV pero que, en ningún momento, llega a ser un intento fallido de Dacia Duster. La caja de este Dacia Sandero Stepway Urban Edition tiene tintes camperos interesantes y que muestran que, aunque es un Urban Edition, de vez en cuando le gusta salir de la carretera y correr alguna que otra aventura de emociones moderadas.

Características del Dacia Sandero Stepway Urban Edition

Aunque el Dacia Sandero Stepway Urban Edition tenga un nombre que indique que es un urbanita, llega con detalles que lo alejan de la imagen de coche nuevo de ciudad, como por ejemplo que tiene una altura de 41 mm mayor que la carrocería el Sandero del que parte, una diferencia que se supone que viene para evitar golpes en los bajos en los momentos en los que ruede fuera del asfalto.

Para desplazamientos fuera del asfalto cuenta también con unas protecciones específicas laterales y unos acabados estéticos en la parte inferior de los paragolpes delantero y trasero. Gracias a su carrocería más elevada, las barras del techo junto a barras longitudinales sobre el techo y las llantas de 16 pulgadas, le confieren un aspecto que recuerda a alternativas a los SUV como el nuevo Ford Fiesta Active pero en versión más modesta y barata.

Te interesa: Prueba Dacia Duster 2018, lo práctico de la simpleza

Aunque su fuerte no esté en un despliegue de comodidades o elementos de infoentretenimiento de clase premium, este Dacia Sandero Stepway Urban Edition sí que incluye de serie el aire acondicionado, un extra que, de quererlo, hay que pagarlo como extra en el resto de la gama.

Dacia Sandero Stepway Urban Edition

El motor Dacia Sandero Stepway Urban Edition es un bloque que se entiende suficiente para el uso al que se presupone que tendrá: rodar por ciudad y vías rápidas sin demasiada prisa y algún que otro escarceo por caminos de tierra sin grandes complicaciones.

El motor Dacia Sandero Stepway Urban Edition de cuatro cilindros cubica 1.0 litro, es atmosférico y se alimenta de gasolina, aportando unos modestos 75 CV de potencia y 97 Nm de par.

Precio del Dacia Sandero Stepway Urban Edition

El precio Dacia Sandero Stepway Urban Edition es de 10.500 euros, sin duda una cantidad muy atractiva para un coche con unas características decentes y que ofrece una relación calidad-precio ajustada.

Tienes la información de la gama Sandero en nuestra sección de fichas.