Así podría ser el Dacia SUV Coupé. ¿O debería decir Renault?

SUV Coupé Renault
- Actualizado:
Sí, incluso en el segmento del ‘low cost’.

Hace unos pocos años, cuando nació el BMW X6 y Dacia ofrecía los coches nuevos más baratos del mercado a base de una calidad ínfima, pocos podríamos imaginar que años más tarde esta marca rumana, patrocinada por Renault, jugaría en la categoría de los SUV Coupé. Este verano, uno de los grandes protagonistas es el SUV Coupé de Dacia, cazado en numerosas ocasiones por nuestros fotógrafos en el sur de España y que levanta muchas preguntas. ¿Qué esconde? ¿Se venderá en Europa? ¿Será un Dacia? ¿O se venderá bajo la marca Renault? A continuación te dejo algunas respuestas a estas preguntas tan interesantes.

El segmento C-SUV podría ver la aparición de este tipo de SUV Coupé en Europa: el SUV Coupé de Seat es un buen ejemplo. No obstante, este desarrollo podría no llegar a Europa si la información de nuestros compañeros de motor.es es cierta. Se habla de que este desarrollo conjunto, entre Dacia y Renault, estaría enfocado en algunos mercados en desarrollo, importantes para el grupo. Hablamos de un coche para mercados como Rusia, Brasil, China o Corea del Sur y ojo porque cada mercado podría tener sus particularidades. Sabemos que en estos mercados, Dacia se vende bajo la marca Renault, por lo que es muy probable que en estos mercados este SUV Coupé sea un Renault.

Muchas son todavía las preguntas que nos hacemos. En un primer momento parecía que estaría claramente basado en el SUV compacto de Dacia, que al parecer sí llegará con mucha probabilidad a los concesionarios del Viejo Continente. Parece claro que Dacia no quiere dejar pasar la oportunidad de dar un bocado a uno de los grandes pasteles del mercado, el de los C-SUV. Ojo porque coches como el Seat Ateca, el Nissan Qashqai o el Opel Grandland X ya pueden empezar a temblar.

Ahora bien, según unas últimas declaraciones de Bruno Ancelin, Director del Programa de Producto del Grupo Renault, aseguró que todavía no se ha tomado una decisión definitiva sobre la posible llegada del SUV Coupé de Dacia a Europa Occidental. Lo que parece claro es que, de llegar, estaría bajo la marca Dacia. ¿Por qué? ¿No tendría más sentido ofrecer un producto con un aspecto tan carismático bajo la imagen de la marca más importante y con una mayor calidad percibida por los clientes?

Da la sensación que Renault y Dacia están jugando al despiste con este SUV Coupé que podría ser la gran sorpresa de la marca para el año 2019. De momento, ya hemos imaginado cómo podría lucir este SUV Coupé de Renault, con un aspecto derivado del Renault Kadjar y con una zaga con una caída marcada y espectacular. ¿Crees que este SUV Coupé podría tener éxito en nuestro país? ¿Y si lo vende Dacia? Veremos finalmente cómo resuelven este misterio.